jueves, 22 de mayo de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 22 de Mayo del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 22 de Mayo del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Para el director general de EMC, la tecnología Flash está revolucionando el almacenamiento. Pues sí, acabo de comprar un USB Drive de 32 GBytes (Corsair Voyager) y para jugar hice un RAID-5 con 4 USB Flash Thumb Drives de 4 GBytes.

Microsoft soportará formatos ODF, PDF en Office el próximo año. Los críticos, ya saben, critican esto. La Unión Europea, ya saben, investigará esto.

AT&T indica que tendrá lista su red 3G para junio.

Nokia y France Télécom forman operación conjunta para ofrecer servicios de Internet para teléfonos móvies en nueve países europeos.

Lenovo reporta sólido trimestre.

ComputerWorld indica que AMD debe multiplicar su participación en mercado de procesadores para sobrevivir.

Yahoo indica que su base de datos de 2 petabytes es la más grande y ocupada del mundo.

Legisladores cuestionan a Google respecto a prácticas de privacidad.

Blackberry entregará llaves de cifrado al gobierno de la India.

De acuerdo a GigaOM, Twitter logra inversión por USD$15 millones. Interesante para una empresa que no tiene un plan aparente para generar dinero (además de que no tiene ingresos aparentes), ya me imagino aquí en México conseguir USD$15 millones para una aventura de este tipo, o la que hace ya 10 años (en septiembre de 1998) empezó Google, que en un principio solo te servía para conseguir información sobre fuente abierto, claro, eran herramientas para el "early adopter", el cual no es el mercado masivo.

HP empuja concepto de impresión ecológica.

Y sí, hoy se estrena la cuarta instancia de Indiana Jones.

Telmex interconecta a GTM, filial de Telefónica México.

Crece 95% la publicidad en Internet en México. La inversión en publicidad sobre internet en el 2007 fue de $1,008 millones de pesos, 95% más que lo registrado en el 2006. Sin embargo apenas representa el 2% del valor total de la industria.

Programa IBM en México inversión de USD$10 millones para proyecto de Centro de administración masiva de información (Centro GLobal de Soluciones de Archivo). En su inicio el centro ocupará a 10 personas.

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino)


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: