jueves, 8 de mayo de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 08 de Mayo del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 08 de Mayo del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

¿Facebook el siguiente en la mira de Microsoft? Banqueros de Microsoft recientemente contactaron a Facebook para sensar una posible comprar.

De acuerdo a Reforma, Milenio, Reuters, Wired y Associated Press, América Móvil venderá iPhone de siguiente generación en México y los países de Latinoamérica donde tiene operaciones este año. Las notas no ofrecen detalles sobre fechas, ni exclusividad con dicho operador. Me dicen que en la Cd. de México ya hasta aparecieron algunos panorámicos donde se promueve el iPhone (pero no pudieron indentificar al proveedor).

Microsoft niega poner "policía de derechos de autor" en Zune, aunque NBC dice que Microsoft si hará lo que Apple no.

AMD publica "roadmap" para procesadores de servidores. Planea chip de 6 núcleos, luego saltará a procesador de 12 núcleos. (11 núcleos viendo lo que hace uno, aunque para virtualización vale la pena el concepto).

Gates: Vista va bien. A pesar de las notas negativas en la prensa, creo que Vista es un buen avance y yo no le daría mucho peso a lo que Gartner dijo hace meses. Los problmas a los que se enfrenta Vista son los mismos a los que se enfrentó XP. Ademas a la gente no le gusta cambiar.

Virtualización evoluciona como herramienta en recuperación de desastres.

Dell se pone serio con virtualización. Presenta portafolio de soluciones en virtualización.

Llega Beta del OpenOffice 3.0, agrega soporte nativo para Mac OS X.

10 años de la iMac.

Duda Cofetel cumplir licitación de servicios móviles. Da SCT 45 días para publicar convocatoria. Dice comisionado que se requiere tiempo para analizar el paquete de servicios móviles.

El Universal: Los Pinos rescata a América Móvil. El gobierno de México salió en apoyo de América Móvil para que la empresa pudiera mantener sus operaciones en Ecuador.

Gana Slim subasta de telefonía móvil en Panamá.

Aumentarán 15% las transacciones bancarias en Internet: AMIPCI.

Cambia Neoris modelo de crecimiento. Deja de lado el llamado "Near Shore" en la arena global de la Tecnología de Información, ahora usará el "Right Shore".

México requiere agenda de innovación: IBM. Yo agregaría que también requiere de innovadores, me pregunto ¿Cuál es el beneficio en nuestro país de ser innovador? Yo veo muchos, pero en nuestro país no son tomados en cuenta ya que existe el gran temor a lo que más deja en conocimiento para el innovador: El Fracaso.

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino)


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES


Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: