martes, 21 de abril de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 21 de Abril del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 21 de Abril del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado hasta el momento: Sun y Oracle: Que significa la fusión para las SMBs (2037 notas); Se espera recuperación de Stephen Hawking (1366 notas); Adobe lleva Flash a TVs, "set-top boxes" (402 notas); Mejoras en seguridad de Windows 7 (361 notas); Reconocimiento de voz incluido en iPhone OS 3.0 (267 notas); VMware promete actualizar el centrro de datos con "Cloud OS" (250 notas); China Mobile lanzará tienda de aplicaciones este año (267 notas); Ciberespías roban datos sobre Jet de combate (131 notas); Midiendo el "efecto Oprah" sobre Twitter (56 notas); Cisco busca a la nube para seguridad, colaboración (35 notas); AT&T planea duplicar velocidades 3g (28 notas); Use su cerebro en Twitter (23 notas).

Resultados de LG Electronics superan pronósticos. IBM ve caída en ingresos, utilidades caen 1%. Caen 97% utilidades de Texas Instruments.

Google lanza dos productos experimentales que espera cambien la forma en que los usuarios buscan imagenes y noticias. Google presenta nueva tecnología para refinar búsqueda de imagenes.

20 años del Game Boy.

AT&T actualizará velocidad de su red 3G.

Director general de Microsoft 'muy sorprendido' por acuerdo Oracle-Sun.

Apple entra al Fortune 1000 por primera vez en 15 años.

Symantec adquiere a la empresa de soluciones de seguridad web británica Mi5.

Hospitalizan al físico Stephen Hawking, se espera que se recupere.

VMware promete actualizar centro de datos con 'cloud OS'.

Pues tal y como lo pronostiqué en diciembre, Sun no pasó de este año tal y como estaba. La pregunta en el aire ahora es: ¿Qué pasará con MySQL, OpenOffice y Java? Es mi impresión que Oracle no se distingue por sus aportaciones al fuente abierto. Aunque al ser MySQL y OpenOffice de fuente abierto, el consumidor está protegido.

Por otra parte, viendo lo que está sucediendo en la industria, la tendencia parece ser el construir para el mundo empresarial lo que Apple ha hecho para el mundo de consumidor, es decir, "one stop shop", aunque esto inquieta a algunos que ven limitadas las opciones. Cisco con su cómputo unificado en servidores, HP que compró a EDS, Oracle comprando a Sun, IBM y su empuje en servicios y el que Microsoft se vea sorprendido por la compra de Oracle, es muestra de que algo existe por ahí, aunque todavía es muy temprano saber que pasará con la fusión Oracle-Sun, ya que al final del día Oracle puede deshacerse simplemente del hardware de Sun y sacarle jugo a las joyas que Sun tiene en software, en particular la industria de las telecomunicaciones tiene que ver esto de cerca.



Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES





Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: