lunes, 27 de octubre de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 27 de Octubre del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,  27 de Octubre del 2008
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Con los smartphones, Cher Wang hizo su propia fortuna. La fundadora de HTC Corporation es una de las ejecutivas femeninas más influyentes en la tecnología, de la que nunca han escuchado.

Nuevo método de imágenes ofrece una vista espectacular de las estructuras neuronales. 

MIT Technology Review trata de esplicarnos el porque Vinton Cerf quiere poner una red parecida a Internet en el espacio. 

De acuerdo a Wall Street Journal Twitter llega al "mainstream". 

El pperador de cable Cox lanzará servicio de telefonía celular.
Aunque la vulnerabilidad para la que Microsoft emitió un parche fuera de ciclo el jueves de la semana pasada es crítica y ya existe un bicho que la está expolotando, aunque con diseminación limitada, considero que el punto débil de nuestra infraestructura son los equipos portátiles que salen de nuestra organización y se ponen en contacto directamente con Internet, es por ahí por donde los bichos pueden entrar más facilmente. Por lo que la compartamentalización, puntos de estrangulamiento y seguridad a profundidad son las mejores herramientas. Claro que todo dentro de un progrma de mejoramiento conitnuo de seguridad que incluya el formar conciencia en los usuarios y empleados, identificar los activos de información críticos, delinear la estrategia para mitigar el impacto, administración de riesgos, administración de vulnerabilidades y respuesta a incidentes. Sí es cierto, tenemos que parchar y filtrar contenido, pero debemos tener un plan de respuesta definido y en continuo mejoramiento ya que el estar en un continuo ciclo de paranoía/crisis/panico no le hace bien ni a la organización ni a su personal y mucho menos a la seguridad de información, además de que debemos exigir software seguro a los que nos proporcionan las soluciones de software, es nuestro derecho como consumidores.

Quiero creer que algo hemos aprendido desde que Blaster entró a nuestras organizaciones y que algo aprendieron también los que nos proveen software

Microsoft estudia emrcados emergentes. Un equipo de nueve personas de Microsoft Research India evalua si ideas extrañas pueden hacer que la tecnología sea útil para aquellos que han vivido sin ella. 

Cloud Computing tendrá un lugar importante en el Microsoft Professional Developers Conference que arranca desde hoy. 

Google Earth llega al iPhone/iPod Touch. 

En un año Telmex ofrecerá TV de paga, estiman analistas


"Never spend your money before you have earned it." Thomas Jefferson.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES











Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: