miércoles, 15 de octubre de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 15 de Octubre del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,  15 de Octubre del 2008
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Crecen utilidades de Intel, pero las condiciones económicas no permiten tener un panorama claro. 

Novell adquiere a Managed Objects para robustecer su portabolio BSM (Business Service managment). 

De acuerdo a estudio el uso de Internet podría activar el cerebro.

Adobe libera Flash Player 10.

Virtualización encabeza las 10 principales tecnologías estratégicas de gartner para el 2009. Infoworld publica artículo con estas 10 tecnologías estratégicas para el 2009. Entre ellas están "Cloud Computing", "Computing Fabrics",  "Arquitecturas Orientadas al Web", "Enterprise Mashups", "Sistemas Especializados", "Software social y redes sociales", "Comunicaciones Unificadas", "Business Intelligence" y "Green IT". 

Presidente Bush firma como ley controvertida legislación anti-"piratería".

Eclipse buscando establecerse como plataforma estándar para desarrollo móvil, ofrece su primer release del Eclipse Mobile Tools for Java Project (MTJ).

Gartner indica que mercado mundial de PCs creció 15% en el trercer trimestre. 

HP y Dell permanecen como los principales proveedores de PCs a pesar del clima económico.

Facebook hospeda 10 mil millones de fotografías. 

Apple actualiza su línea de MacBook Pro y MacBook. Nada revolucionario, una evolución de sus modelos y los precios como siempre altosSalvo la inclusión de un chipset de Nvidia con GPU integrado (GeForce 9400M), nada sorprendente en el anuncio, salvo que Nvidia retrasó el anuncio de su chipset de "high end" para después de que Apple hiciera su anuncio. Lo que más me llamó la atención es que ahora dan un aire de la MacBook Air y su trackpad no trae botón. El Cinema Display LED de 24 pulgadas trae cosas interesantes (como la conexión de energía para la laptop), aunque su precio sigue estando alto para un monitor de 24 pulgadas respecto a digamos Dell. Probablemente, lo más significativo fue lo que no se anunció: No Blu-ray. Es claro que el futuro del Blu-ray está nubladoNo netbook. Como dicen algunos analistas, bastante caras para competir en un clima económico como el actual

Blackberry espera que el mercado empresarial adopte su BlackBerry Storm, la cual incluye "touchscreen".  Yo apenas estaba pensando en la Blackberry Bold, la cual voy a dejar pasar. Me esperaré al StormPor otra parte he estado jugando con el Nokia E71, buena conectividad, buen tamaño y buen teclado, apto para su uso en la empresa, aunque su soporte de correo electrónico está atrás del Blackberry y del iPhone

Dueños si pagarán frecuencia modulada. Asegura la SCT que los concesionarios de estaciones de AM que reciban frecuencias de FM si tendrán que cumplir con una contraprestación por este cambio y no se les ampliará la concesión a través de este esquema de transición.

Responden empresarios al gobierno. Consideran normal participar en divisas. Si dice participar, no especular.

"Success consists of going from failure to failure without loss of enthusiasm." Sir Winston Churchill.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 


Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES




Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: