miércoles, 16 de julio de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 16 de Julio del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 16 de Julio del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Intel desafía la debilidad de la economía, reporta incremento del 25% en utilidades ante fuerte demanda a nivel global. Aunque no todo fue felicidad ayer para Intel, de acuerdo a Cnet, la empresa se enfrenta a carencia de chips Atom y problemas en flash.

Nintendo y Sony parecen no haber alterado significativamente sus estrategias en el mercado de juegos de video: E3.

Ataca Unión Europea tarifas de telefonía móvil.

Sony lanza descargas de video para PlayStation. Sony presenta nuevas portátiles.

Microsoft actualiza sus servidores con sus más recientes características de búsqueda.

Apple demanda a fabricante de clones de Mac.

Desenjaulan iPhone 3G.

Google Android: La diferencia entre "Abierto" y "Fuente Abierto".

Director general de Symbian indica que es posible la colaboración con Google.

Encarcelan a administrador de TI de San Francisco por haber "secuestrado" (puesto password) a sistema computacional. El acceso lo había configurado para que sólo él pudiera usar el sistema. El incidente sucedio en la nueva red computacional de la Cd. de San Francisco.

HP incursiona en el mercado de centros de datos móviles.

Apertura de inversión extranjera en telefonía fija no será panacea: Cofetel.

Podría duplicar inversión apertura en telefonía fija.

En el 2010 serán portátiles 50% de las computadoras (en México).

Prueban tecnología de expliración petrolera a en aguas profundas mexicanas.

Aviso a la comunidad: A las empresas desarrolladoras de software y tecnología, el Monterrey IT Cluster los invita este jueves 17 de Julio del 2008 a las 16:00 horas a una sesion informativa sobre el proyecto inmobiliario en el PIIT, actualmente 35 empresas forman parte del proyecto. Todavía existen lugares disponibles y esta es una excelente oportunidad para que se enteren de esta iniciativa de importancia y relevancia para la economía y desarrollo tecnológico de la región y del pais. La cita es en las oficinas de CITI (https://www.citi.com.mx/emgmt/Templates/compania1/1132268103245/fotos/MapaCITI.jpg), Sendero Sur 285 Col. Contry, C.P. 64860.

Vaya, al fin un economista que piensa:

Piden bajar impuestos para acelerar crecimiento económico. El presidente del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México Antonio Castro, sugirió eliminar el ISR y que los impuestos se cobren a través del IVA.

Todo estaba muy bien en la nota hasta que se mencionó IVA al 30% ¡OOpps eso es politicamente muy costoso y nadie en este país toma riesgos y mucho menos políticos!

La portabilidad hasta el momento:

Suman casi 10,000 los que migraron su número telefónico. Provoca portabilidad problemas en 16.6% de las llamadas. Generan fallas telefónicas pérdidas de 24.5 millones de llamadas. Minimiza Cofetel fallas por portabilidad.

Conciendo a la naturaleza del mexicano, dudo que cambien en masa de proveedor el día de mañana o pasado, sin embargo es una práctica sana que puedas mover tu número telefónico, habrá que tener paciencia, hace algunos años nos tardamos 70 años en cambiar. Bueno, 1,2,3,4,5 segundos. Suficiente paciencia. ¡Que funcione la telefonía!.

Pues dice mi mamá que siempre no: nuestro proveedor de telecomunicaciones nos informa ahora que no es un problema del VoIP en nuestro conmutador Asterisk, sino los problemas de las fallas debido a la portabilidad. Creo que ahora pensaré en cambiar de proveedor de telefonía, si es que antes no lo tenía pensado y no por el problema sino por su atención al problema. De la misma forma que ahora pienso dejar a la empresa que me presta servicios como proveedor de telefonía celular, tal y como cambié a Nextel y sin portabilidad.

Ahora una letanía para este día, para los que no gustan de las letanías, que tengan buenos días.

Este pasado fin de semana un lector y buen amigo me sugirió por correo electrónico que el dinero del petróleo se invierta en nuestro futuro en ciencia y tecnología, en particular en la parte digital, "digital standard" lo llamó, haciendo referencia para algo de nuestro tiempo, de lo que fue "Standard Oil" en la era del petróleo, la idea si me sonó descabellada en un principio, pero ya ven lo que dicen sobre las ideas absurdas, además de que me sonó con mucha imaginación, ya ven lo que dicen que dijo Einstein sobre la imaginación: "Imagination is more important than knowledge, knowledge is limited", además de "It is a miracle that creativity survives formal education", "The only thing that interferes with my learning is my education", así como "We cannot solve our problems with the same thinking we used when we created them" y respecto a lo de las ideas absurdas: "If at first, the idea is not absurd, then there is no hope for it". Sugirió en resumen un Capítulo 6.

Así mismo en el pasado me comentaba que era necesario invertir el dinero que se dedicaría a la exploración de pozos profundos en estos temas digitales en particular el de soluciones genéricas digitales para empresas, personas y comunidades, yo agregaría aspectos científicos y tecnológicos, así como como que se empiece a ahorrar el petróleo en México (esa en realidad también es idea de el). Yo propondría tambien que se busquen fuentes alternas de energía con una base digital (si ya ven que ahora hasta los LEDs se usan para focos). Pero David, no seas "guey", esto es ¡Herejía! Eres un ¡Vende patrias! Sonso, ¡Nuestra soberanía está en juego! ¿Cómo no vamos a buscar más petróleo? ¡El dinero está en el petróleo! Si ahorita, pero el futuro en el petróleo no es sustentable, nuestro planeta no lo va a aguantar y en el último de los casos se va a deshacer de nosotros.

Asi que: ¿Cuál soberanía?

Desgraciadamente, en lo que realmente importa para el desarrollo de un país, algo como la ciencia, somos completamente dependientes del mundo y totalmente faltos de soberanía, pero también de visión, sobre todo porque la gente no come con ciencia, tecnología, bits y arte, sino con pesos y centavos.

Pero mejor le paro porque me van a excomulgar por promover la ciencia y la tecnología. Si ya me di cuenta que no tomamos riesgos, para que sigo de terco. El riesgo en México se acabo en el 2000. Bueno, tal vez, unos 100 años antes. Y la educación aparentemente se dejó a un lado desde Vasconcelos (eso me lo dijeron, ya que yo no lo sabía ya que soy producto de una educación básica y media básica pública conjuntada con una educación media superior y superior privada ) y vaya que después de la revolución mexicana no había en realidad dinero, pero si había educadores comprometidos con México. El problema con las ideas radicales, es que son radicales, no el que sean ideas.


Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES








Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: