domingo, 13 de julio de 2008

iPhone 3G en Monterrey

El Universal reporta: 'Fans' del iPhone se quedan a la espera: http://www.eluniversal.com.mx/notas/521972.html

Pues en Monterrey salvo que los problemas hayan sido el viernes como reportan algunos medios locales, este sábado no hubo problema para conseguir el iPhone 3G (Sí lo admito, caí presa del "campo de realidad distorsionada" de Jobs después de que actualicé mi iPod Touch a la versión 2.0). Claro, si tenías con que pagarlo salías con él en una hora, nada fuera de lo común conociendo a Telcel y su atención al público (que por cierto estaban muy amables y hasta una fila especial para el iPhone pusieron).

Aclaro, que la situación pudiera ser diferente si no contabas con un plan, ya que las investigaciones de crédito toman su tiempo en Telcel. ¿Será que como están acostumbrados a no pagar lo que deben se cuidan de que no les vayan los clientes a pagar?.

Eso si, al menos en Valle Oriente había mucha gente en Sábado por la tarde, pero no en la fila del iPhone sino en la general. ¿Será que con la portabilidad ahora si México será "Totalmente Palacio", perdón Totalmente territorio Telcel?.

Me dio tristeza cuando una persona no salió con su iPhone ya que era su primer contrato y no se lo darían hasta que pasara la investigación de crédito y se me quedó viendo con una cara cuando yo salí con él.

¿Del iPhone 3G que les puedo decir?

Demasiado fácil instalar las aplicaciones, ya sean las gratuitas y las pagadas. Gratamente sorprendido con las gráficas del aparatito.

Ya tengo dos pantallas de aplicaciones, es el primer teléfono donde tengo tantas aplicaciones (y sí, ya también se me "rebooteó" solito al tratar de usar el cliente del Twitter). Me enfrente a algunos problemas con la sincronización del MobileMe vía push, pero nada del otro mundo. La vida de la batería, como reportan no es la mejor y el GPS se tarda en responder.

Anticipo que Apple va a cumplir con su pronóstico de ventas y que fuera de los EE.UU. les va a ir muy bien. Aún en México y aunque sea Telcel su aliado. Y no, no estará "doomed" en México como hace algunos días comenté.

¿Qué cometieron muchos errores en en lanzamiento? ¡Definitivamente!

Veremos como responden los mercados, ya que eso de que sus servidores no respondan, no es algo que esperas de una empresa como Apple, y que han tardado mucho en construir una reputación de que sus cosas funcionan bien.

No hay comentarios: