lunes, 19 de enero de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 19 de Enero del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología,  19 de Enero del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Steve Jobs: La salud no es un tema privado cuando eres una leyenda.

Intel busca invertir en tecnología de manufactura a pesar de clima económico.

Vi los precios de la nueva MacBook Pro de 17" de Apple y francamente me asusté, no se si es debido al dólar (que este pasado viernes anduvo en los 14 pesos por 1 USD), al sobreprecio por comprarla en México (cuesta $43,500 en la tienda de Apple México) o el precio en si de la máquina (que en USA cuesta $2,799), pero ante un clima económico como el actual, no creo que las ventas de Apple puedan aumentar mucho con esos precios (ya sea en México o en los EE.UU.)

Muere este pasado 13 de Enero a los 80 años de edad Patrick McGoohan, actor de la serie, ahora de culto, de los 60's "The Prisoner".

La Mac cumple este mes 25 años.

Lego revela planes para producir rango de cámaras digitales y reproductores MP3.

Utilidades del cuarto trimestre de Intel caen 90%. Sin embargo, Atom fue el punto brillante de la empresa, ingresos por el procesador crecieron 50%.

India presenta preocupación respecto a la liquidez de tata Communications.

Habiendo empezado como una herramienta de diversión, YouTube es ahora una herramienta de referencia:  Empieza a experimentar con videos para descarga. 

AMD recortará 1100 puestos de trabajo y reducirá salarios a lo largo de la empresa.

NASA detecta metano en Marte.

Ejecutivos de Microsoft y Yahoo se reunen.

Circuit City entrará en proceso de liquidación al no haber encontrado comprador. Cerrará todas sus tiendas en los EE.UU. Quedarán sin empleo unos 35,000. Accionistas podrían perder toda su inversión.

Pierde mexicano Salinas Pliego multimillonaria apuesta en Circuit City.

Slim inyectará más recursos al New York Times.

Piden licitar frecuencias de forma simultánea. A unos días de que la Cofetel emita la convocatoria para la licitación de la banda de 1.9 GHertz, Telcel, Nextel y Telefónica señalaron que el gobierno federal debe subastar las cuatro bandas de frecuencias de manera simultánea y no se deben poner topes a la acumulación de espectro. 

Envía Cofetel respuesta al dictamen del plan de interconexión. Establecer los términos y condiciones para regular y promover la eficiente interconexión e interoperabilidad de las Redes Públicas de Telecomunicaciones comisionadas, el fin.  La Cofemer cuenta con cinco días hábiles para realizar las últimas observaciones y emitir su Dictámen Final.

Empresas tecnológicas, con respiro en 2009. Director de I2T2 señaló en entrevista que está por lanzarse convocatoria para un nuevo fondo de apoyo para empresas, una parte para aquellas que se encuentran en etapa de incubación y otra parte para empresas consolidadas con obligación de retorno, tendrá entre 80 y 100 millones de pesos.


Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 
Del mundo Microsoft: 
Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: