lunes, 12 de enero de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 12 de Enero del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología,  12 de Enero del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Equipo del presidente electo de los EE.UU. recomienda retrasar migración a TV digital. Kevin Martin de la FCC propone alternativas a retrasar la transición a TV digital. 

Palm dice estar de regreso con la Palm Pre y nueva versión de sistema operativo. Indican que están de regreso. Dicen que compite con el iPhone. 

Demandan a importantes empresas de software por infracción de patentes. Entre las afectadas por la demanda AVG, Kaspersky, McAfee, MicroWorld, Novell, Sophos y TrendMicro. La demanda está relacionada con permisos sobre el sistema operativo.

Hollywood encuentra dolores de cabeza en su gran apuesta por 3D.

Para Blackberry, la devoción de Obama no tiene precio.  A pesar de las recomendaciones Obama sigue con el Blackberry, esperemos que siga teniendolo después de la reunión con el Presidente de México, recordemos lo que pasó el año pasado. Sin embargo el equipo de seguridad del presidente electo tendrá la última palabra sobre el uso del Blackberry y tendrá que vivir sin él.

Después de un retraso en la disponibilidad del beta  de Windows 7, este fin de semana lo bajé e instalé (de hecho un download bastante rápido desde mi DSL, Microsoft se preparó con suficiente ancho de banda, aunque parece que el ancho de banda fue la causa del retraso de la disponibilidad de la descarga) y aunque se ve que la más reciente iteración del sistema operativo ha avanzado, digamos que lo que debería haber sido Vista, todavía no llega a donde debería. Se siente muy estable y responsivo, con algunos cambios visuales, nada del otro mundo. Veremos como avanza. El download es de 2.4 GBytesDe acuerdo a nThe Windows Blog durante las próximas semanas se mantendrá la descarga aunque se supere el número de 2.4 millones de unidades.

Del New York Times: Una versión del sistema operativo Linux llamada Ubuntu representa la amenaza de más rápido crecimiento para Microsoft en el mundo desarrollado. 

Miden el impacto ambiental de una búsqueda en Google. Dos búsquedas en Google generan tanto bioxido de carbono como hervir agua para una taza de téY el respirar por cerca de 12 minutos produce la misma cantidad de bióxido de carbono que una búsqueda en Google

Microsoft publicará un solo boletín de seguridad el próximo martes.

FCC busca llevar al plano global su experiencia en "white space".

LG Display firma acuerdo a cinco años con Apple para pantallas LCD. 

Problemas de Satyam podrían beneficiar a rivales y dos empresas norteamericanas.

Pega economía a CES. CEA pronostica un saludable mercado de gadgets en el 2009.

Oracle prepara actualización de seguridad con 41 parches.

Suspende Nokia producción de termi nales WiMax. La empresa considera que el aparato ya cumplió con su ciclo de vida. Se supone esto es un golpe a la tecnología WiMax y que perderá terreno ante LTE (Long Term Evolution).

Nueva especificación de SD Card soporta hasta 2 TBytes.

La Industria de la Mac se reune para discutir el futuro de Macworld Expo.

Serán Smartphones líderes del mercado en los próximos cinco años.

En México, el sector TIC fuera del acuerdo. Pese a su productividad, ha sido olvidado en este sexenio, señalan. 

Ven más barato el triple play en México. De acuerdo a un análisis de Citi Investiment Research los paquetes triple play (telefonía, acceso a internet y televisión de paga)son más baratos en México que en Brasil y países de Europa. 

Crece batalla por la banda ancha móvil. Usuarios de planes tarifarios, de prepago o tarjeta, en la mira de los operadores. 

Alerta Canitec que tarifas en telefonía siguen siendo altas. Ocupa México tercer lugar en tarifas telefónicas más altas de la OCDE: Canitec.


Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 


Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES




Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: