jueves, 2 de octubre de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 02 de Octubre del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,  02 de Octubre del 2008
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Apple cede a quejas respecto a NDA para desarrolladores en iPhone: Apple termina con el controvertido NDA para desarrolladores sobre el iPhone, ahora pueden discutir libremente sobre su software entre desarrolladores.

El término "La Nube" sigue popular en los medios. Esperemos que no se ponga luego de moda la canción de Cornelio Reyna, "Me caí de la nube".

Pronto, la "Windows Cloud" indica Ballmer. 

Nube EC2 de Amazon ofrecerá opciones Windows, SQL Server.

Nokia: El iPhone le hizo un "gran favor" a la industria.

Gartner: Problemas financieros en Wall Street no afectan al sector tecnológico. Claro, no habrá dinero para gastar, pero eso cuando ha sido problemasiempre que pedimos infraestructura en las empresas nos dicen que no hay lana.

Cisco, Microsoft lanzan dispositivo de redes que cuenta con las funciones básicas de Windows Server 2008 destinado para uso en sucursales.

Reporte: Fujitsu venderá negocio de unidades de disco duro a Western Digital.

Nintendo empezaerá a vender nueva versión de su consola DS en Japón esta Navidad con un lanzamiento para el Reino Unido muy probablemente a principios del próximo año. Contará con cámara dual, anuncia tienda.

Google propone plan de energía limpia por USD$4.4 trillones. Lo bueno es que son trillones con menos ceros, ya me había preocupado

Sysadmin roba casi 20,000 piezas de equipo computacional del US Naval Research laboratory en Washington DC.

Cambia formato de visa láser. Contendrá un chip de identificacion y antena de circuito integrado. Dicen no contendrá información personal

Slashdot.org: "Hackers" clonan pasaporte de Elvis. Espero que las visas láser no usen la misma tecnología que los pasaportes electrónicos.

Emiten estándar de seguridad para tarjetas de crédito. La implementación de PCI busca ayudar a evitar problemas como el del "breach" a TJX, peropuede ser costosa. 

Ventas de chips en agosto crecen 5.5% "year-on-year".

Google Blogsearch es relanzado, compite con Techmeme.

Cambian de telefónica 100 mil usuarios. 

Presume gobierno logros del Prosoft.

61% del software instalado, "pirata".

México puede ayudar a solucionar crísis de EE.UU.: Slim.  El empresario mexicano dice que en lugar de que el gobierno de EE.UU. compre los activos de los bancos en problemas, éstos deberían buscar capitales privados para fortalecerse. ¿México == Slim?

Avanza México en antropología forense. ¿Que no es la ciencia que estudia el visitar antros?.

De regreso el Lunes. See ya

"The problems of victory are more agreeable than the problems of defeat, but they are no less difficult." Sir Winston Churchill.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 


Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES







Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: