jueves, 15 de diciembre de 2011

Resumen de Titulares en Tecnología: Mis pronósticos para el 2012

Resumen de Titulares en Tecnología

Pues otro año más, más tecnología de consumo y muchísimas oportunidades y retos.

Pondré a trabajar la bola de cristal y he aquí mis pronósticos en TI para el 2012.  Este año serán más puntuales mis predicciones:

1.- Apple lanzará su TV.

2.- Microsoft tendrá un éxito con Windows 8 y un fracaso con Windows Phone. Las ultrabooks acapararán la atención del mercado.

3. -Microsoft intentará comprar a Nokia.

4.- Amazon abrirá tiendas "brick & mortar" y ampliará su gama de productos a artículos industriales.

5.- La seguridad se moverá a la nube y tendremos que aprender a compartamentalizar nuestras organizaciones, ya no sólo cuidaremos nuestro "inbound", sino también el "outbound". Las redes sociales serán un mayor reto para nuestras organizaciones.

6.- Los ciberataques serán mediante nuestro entorno de red social, los atacantes suplantarán identidades y se convertirán en algo muy valioso.

7.- El "hype" de las tabletas acabará y sólo quedarán 3 jugadores, máximo 4.

8.- Android será el sistema operativo por omisión en smartphones y Samsung será líder en el segmento de smartphones Android.

9.- Google no podrá comprar a Motorola Mobility. Será acusado de prácticas monopólicas.

10.- Los smartphones dominarán el mundo de la tecnología y serán el dispositivo de cómputo más popular del planeta.  Aprenderemos que lo que administramos es la información, no los dispositivos y será popular el "Bring your own Smartphone".

¿Y de pilón que Don Arturo?:

10.- Finalmente los "server hoarders" se darán cuenta que la nube es una opción.

11.- You tube será la nueva TV abierta.

12.- Y no, el mundo no se acabará, aunque el tráfico en la red crecerá como la espuma y tendremos algunas disrupciones en telecomunicaciones a nivel global.

Para México el panorama de TI sigue estando en tinieblas. La bola de cristal no alcanza a ver nada claro debido al panorama electoral.

Pues bien, ahí veremos como nos va.

Para una evaluación de mis predicciones para el 2011, pueden visitar:  http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/2011/12/evaluando-mis-pronosticos-de-ti-para-el.html

No hay comentarios: