viernes, 5 de abril de 2013

¿Que les falta a Windows Phone 8, BlackBerry 10?

¿Que les falta a Microsoft Phone, BlackBerry 10?

Para empezar las interfases de ambos aparatos me gustan, están interesantes, responden rápido, se sienten bien, en realidad el tema no está con el sistema operativo en sí mismo. Te queda el sabor de que algo falta.

El reto para estos aparatos es poder atraer gente que no esté ya en los ecosistemas de Android y de iOS, no tiene nada que ver con la tecnología sino con el efecto de red. Es como el faceBook, a nadie le gusta, pero todo el mundo está ahi

La realidad es que dichas plataformas son mejores de lo que pensaba. El BlackBerry 10 concetra en su Hub tus bandejas de entrada, notificaciones de redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn, mensajes de texto, BBM).

Del Windows Phone 8 lo más atractivo son sus "live tiles".

El Windows Phone 8 lo estoy usando en un Lumia 920, mismo que toma muy buenas fotos a baja luz y tiene muy buena resolución.

El BlackBerry 10 lo estoy usando en un Z10.

Mi punto de comparación es un iPhone 5, un Motorola RAZR HD, un Nexus 7, Samsung Galaxy SIII y una Samsung Note 2.

Que le falta a Windows Phone 8:

  • Que el correo funcione a servidores con puertos SSL diferentes a los estándar.
  • Que existan apps (y que no te discriminen de la tienda de apps de USA, o que tengas forma de acceder a ella).


Que le falta a BlackBerry 10:

  • Que existan más apps
  • Que puedas comprar apps en México, simplemente no puedes dar de alta tu tarjeta o tu cuenta de PayPal si son mexicanas.

Ahora bien, las cosas para los desarrolladores de apps cada vez se pondrán más difíciles con tanta versión de sistema operativo (y ya vienen más). Sin embargo con HTML5 se pueden hacer cosas interesantes, solo vean forecast.io (claro, en el Windows Phone 8 no funciona bien, tampoco en el BlackBerry 10).

No hay comentarios: