viernes, 5 de abril de 2013

Mis impresiones de Windows 8

Durante las pasadas semanas he estado probando Windows 8 en una variedad de dispositivos:

Acer S7
Surface
Surface Pro
Samsung ATIV

El equipo que más que gustó fue el Acer S7, es delgado, ligero, buen tamaño de pantalla, rápida.

Respecto al Windows 8, lo que más me ha gustado es Metro y las aplicaciones basadas en Metro. Sin embargo para "settings" empresariales el cambio a Metro es muy drástico. Para vivir con estos dos ambientes (ya que en mi perspectiva Windows 8 son dos sistemas operativos en uno) he estado usando Start8 y ModernMix, ambas de Stardock.

En fin, regresando al tema, los Live Tiles de Windows lo hacen interesante y el concepto de tener una laptop con "touch" no ahora no me parece tan descabellado como en un principio.

Windows 8 arranca rápido, tiene apps, sin embargo el cambio es muy fuerte para el consumidor. Y no se diga para las empresas.

El arrancar con una nueva máquina con Windows 8 funciona y funciona muy bien, el que el login se sincronice con la nube funciona como está anunciado. Y cada vez más soy de la idea que el futuro de las apps está en la nube. El Office 360 (en la nube) se siente bien (aunque la interfase del nuevo Office a algunos no les gusta).  Solo es cosa de ver lo que está haciendo Citrix con todos sus ofrecimientos y como ahora vivimos con apps en la nube.

Sin embargo el reto de Microsoft es el número de usuarios que ya tiene. Creo que es necesario reconocer que Microsoft dió un paso difícil con Windows 8, la interfase me gusta, es responsiva, sin embargo en ocasiones no sabes si tienes que responder con el ratón, con el "touchscreen" o con el teclado y eso puede confundir (aunque lo bueno es que tienes alternativas).

Soy usuario de Mac desde hace muchos años, en 1993 inicié con la Mac, sin embargo siempre he tenido que usar Windows por cuestiones de trabajo.

No me gusta admitirlo, pero el OS X, ya es viejo y más si tomamos en cuenta que sus raíces datan del NextStep que viene desde 1988.

Aún y las ventajas de Windows por la disponibilidad de aplicaciones empresariales, me seguiré quedando con la Mac como mi escritorio.

Probablemente, como dice Gartner, Microsoft será irrelevante en cuatro años, sin embargo la base instalada de Microsoft, no dejará de ser irrelevante.

Luego les platico de la Chromebook y el ecosistema Google, que cada vez me parece más interesante.

Y pensar como te conectabas a Internet en 1993, en 20 años, todo el tema de la conectividad se ha transformado para algunos (para otros, los tecnológicamente iletrados, las cosas siguen y seguirán igual).




No hay comentarios: