jueves, 19 de mayo de 2011

Atrix

Después de las incidencias por contar con un Atrix, les platicaré un poco de mi experiencia con el aparato. Este "post" no pretende ser un "review" exahustivo del dispositivo.

Empezaré con el celular,

La experiencia del aparato es buena, como cualquier aparato Android 2.2.1, definitivamente el Motoblur no es Santo de mi devoción, eso de tener una experiencia al usuario en cada dispositivo Android puede ser bueno para algunos y malo para otros.

La autenticación en el dispositivo es creativa, ya que ofrece autenticación mediante reconocimiento de huella, PIN, password y una creativa: la autenticación mediante una figura uniendo líneas en una matriz de puntos.

En todo lo demás es un dispositivo con buen "real estate", buena respuesta y la tradicional integración con tus cuentas de Google, con lo cual estás "up and running" en un "dos por tres".

Los Widgets de resumen que aparecen en las pantallas del dispositivo están buenos, te dan un overview de tu vida digital en "no time".

Luego el LapDock:

Respecto a la experiencia de usar el Atrix como equipo de escritorio y laptop, ahí es donde creo que todavía se puede mejorar, el concepto me agrada, eso de que tengas contigo tu computadora (en forma de teléfono) y uses un dock para tener un escritorio o una laptop es interesante y algo que no espero en el futuro cercano de empresas como Apple y como Microsoft ya que va en contra de su modelo de negocio: ¿porque vender un sólo dispositivo que sirva para más de una función si puedo vender varios y hacer más dinero? Es por esto que Google debe tomar nota del concepto.

Por eso es loable el esfuerzo de Motorola, sin embargo a la experiencia de uso del Lapdock le falta algo, no sé si es que es lento para navegar, la ventana del teléfono no siempre se escala bien cuando está en el Lapdock, no he podido configurar el aparato para que cuando abras un archivo de Office en vez de irse al QuickOffice se vaya directo al QuickOffice Pro, pero bueno, esto debe ser que soy nuevo en esta plataforma.

Definitivamente me gusta más Honeycomb, el cual tengo en el Xoom, pero bueno, espero que algún día se fusione Android en una sola plataforma.

En resumen, la experiencia del Atrix con el LapDock es como una netbook basada en Linux, pero con menos funcionalidad.

Esperaré a ver si la ChromeBook tiene algo mejor.

Definitivament el concepto que Motorola trata de explotar con el Atrix puede llegar lejos, las ventajas de que tengas un dispositivo móvil y que sea tu laptop y tu escritorio promete, pero el concepto todavía está en versión 1. Tal vez si a Google le interesara este concepto, la implementación podría llegar más lejos, con una mejor experiencia al usuario y con mejor funcionalidad, una especie de "Fusión Android-Chrome OS", en vez del dichoso "Webtop".

Mi "gut feeling" no fue del todo bueno (leer Blink: The Power of Thinking Without Thinking de Malcom Gladwell). Si eres un entusiasta de los dispositivos, creo que puede ser una compra interesante, pero todavía le falta algo al concepto.

En fin, "such is life and then you die".

P.S.: Y aunque es comparar peras con manzanas, como nota aparte en el tema de tablets, me siguió gustando más el Xoom, y en mi opinión el iPad 2 sigue siendo el íder, si eres seguidor de Apple y consideras a Jobs el camino espiritual de tus hábitos digitales.

1 comentario:

Julio Cesar dijo...

Ya han anunciado al Ice Cream Sandwich como el SO de Android que unificará a todos los dispositivos. Aún no está en producción pero en teoría sale a mediados del 3Q