martes, 24 de noviembre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 24 de Noviembre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 24 de Noviembre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Nota de Programación: Del miércoles 25 de Noviembre del 2009 al Jueves 3 de Diciembre del 2009 no tendremos edición.

Lo más relevante:

Lo más citado: Astronautas pasarán último día en estación espacial (2780 notas); Colisiones del LHC: ¿Será pronto roto el récord del Tevatron? (1565 notas); Precio de reducciones de calentamiento global podrían detener acuerdo en reunión de las Naciones Unidas (989 notas); iPhones "desenjaulados" objetivo de nuevo gusano (383 notas); Dentro del imperio publicitario de Google (308 notas); En esta temporada navideña, ¡Que empiecen los juegos! (233 notas); RIM, Motorola demandados por violación de patente en Voicemail visual (202 notas); Nuevos anuncios del iPhone defienden a AT&T (182 notas); Seguridad en Chrome OS: "Sandboxing" y actualizaciones automáticas (180 notas); Dispositivos de Apple atraen un tercio de carga de datos móviles (170 notas); Microsoft presenta ola de software suplementario (139 notas); AOL da vistazo a nuevo logo, reduce fuerza de trabajo (130 notas); Más usuarios de Android reciben navegación de Google Maps (71 notas).

Se expanden "outsourcers" de la India, realizan contrataciones locales en los EE.UU., de acuerdo a analistas es buena estrategia de negocio y también políticamente correcto.

Unión Europea hace a un lado investigación antimonopolio a Qualcomm.

HP reporta resultados financieros en línea con pronósticos, eleva panorama para el 2010.

Se cocina guerra de precios entre Amazon y Wal-Mart.

Intelsat lanza hardware para ruteo de Internet desde el espacio, la aplicación es militar.

News Corp analiza alianza exclusiva con Bing de Microsoft.

Intel anunciará importante actualización para chips de Netbooks.

LinkedIn abrirá API, abriendo con esto su plataforma de tecnología a desarrolladores de software que quieran incorporar sus datos sobre personas en aplicaciones de negocios.

Twitter tras compras, ve generar dinero en el 2010.

Microsoft emite boletín de seguridad 977981, detalla vulnerabilidades en Internet Explorer 6 y 7. No ofrece marches o nuevas versiones en este momento, pero ofrece recomendaciones para mitigación.

Microsoft empieza a pavimentar el camino para integrar TI y nube. La meta de la empresa es lo que llama la segunda ola de la tendencia a la nube, que busca ayudar a usaurios a correr aplicaciones que engloben redes corporativas y de nube.

Tech Sanity Check: Es hora de admitir que el mercado ha rechazado a Linux en el escritorio. La historia podría ser otra en servidores y dispositivos móviles, pero en el escritorio, el mercado ha decidido. Es más hasta Google con su Chrome OS, Linux servirá sólo para que el navegador arranque tan pronto sea posible y no permitiráa los usuarios instalar aplicaciones Linux o entrar a la línea de comandos.

Intel: Dispositivos todo-en-uno no pueden ser expertos en todo. Para Intel en vez de que datos sean almacenados en un sólo dispositivo, la información debe ser facilmente comaprtida entre dispositivos para que cada uno ofrezca funcionalidad fuerte, indican investigadores.

Administración Obama respalda regreso de los EE.UU. a las matemáticas, ciencia y tecnología con paquete de estímulos.

Cofetel publica convocatorias para licitar frecuencias de móviles.

Abren competencia en telefonía celular. Publican bases para licitar dos bandas. Figura Televisa como el favorito para hacerse de frecuencias.

Finalizan en México el montaje del Eurus. Acciona Energía informa que ha concluido el ensamblaje del mayor parque eólico latonoamericano. Tiene una potencia total de 250.4 megavatios y ha supuesto una inversión de USD$550 millones.

Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES




Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: