lunes, 9 de noviembre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 09 de Noviembre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 09 de Noviembre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Nota de programación: Los días 11 y 12 de Noviembre del 2009 no tendremos edición.

Lo más relevante:

Lo más citado: Nokia reemplazará 14 millones de cargadores para teléfonos (344 notas); Primer gusano conocido para iPhones desenjaulados (142 notas); Muere el físico Ruso Vitaly Ginzburg, ganador de premio Nobel (129 notas); Apple probablemente lanzará iPhone sobre red de Verizon el próximo año (106 notas); Microsoft India: Buena respuesta temprana al Windows 7 (89 notas); Disponible Photoshop para teléfonos Android (68 notas); Cisco agrega software social, correo electrónico hospedado a línea de productos de colaboración (50 notas); Desaparece de la tienda de aplicaciones de Apple el Tweetdeck (49 notas); Motorola Droid (47 notas); Advierten a usuarios de Apple TV sobre contenido que desaparece (28 notas); Ventas de microprocesadores alcanzan niveles récord indica IDC (27 notas); Después de cinco años, Firefox enfrenta nuevos retos (17 notas).

De acuerdo a nuevo estudio de Pew, aunque los norteamericanos estén más aislados socialmente ahora, la tecnología no es la culpable. El estudio sugiere que el Internet y los celulares en realidad expanden nuestras redes sociales.

Google ofrece un vistazo a datos almacenados mediante un "dashboard" de privacidad para usuarios, que permite ver facilmente la información que Google ha recopilado respecto a ellos.

Microsoft publicará seis boletines de seguridad mañana martes.

eBay llega a acuerdo en demanda relacionada con la venta de Skype.

Ventas de microprocesadores llegan a niveles récord.

De acuerdo a AP, Nokia realiza "recall" a 14 millones de cargadores de teléfonos celulares, mayor información enhttp://chargerexchange.nokia.com/chargerexchange/en/.

Sprint alimentará USD$1.5 mil millones a Clearwire.

Intel prepara soporte de WiMax a 2.3GHz, 3.5 GHz con chipset Kilmer Peak.

Amplía Cisco su portafolio de tecnologías de colaboración. Estima la empresa que cada grupo de soluciones tiene un potencial de negocios en AL de USD$3,740 millones, de los cuales el 30% corresponde al mercado mexicano.

Arriba sobre red de Verizon el Droid de Motorola basado en Android de Google.

Estudia Slim incremento a tarifas telefónicas.

Invertirá América Móvil USD$3.5 mil millones en 2010.

Confirma CFC dominancia de Telmex, no se decretan sanciones.

Se aproxima otro método para pagar. Son Banamex y McDonalds los primeros en subirse a la nueva tecnología de proximidad. El sistema de pagos por acercamiento PayPass de MasterCard llegará a México el próximo año, aunque se están liberando algunos establecimientos piloto como McDonalds en Monterrey con Banamex.

Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES








Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: