jueves, 24 de septiembre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 24 de Septiembre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 24 de Septiembre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado: Operadores inalámbricos se equipan para combatir planes de neutralidad de red de la FCC (1057 notas); Podría haber agua en la Luna después de todo (442 notas); Emergen detalles de tablet, pero ¿es real' (289 notas); Sun pierde USD$100 millones al mes, no se deshará de MySQL (235 notas); Sony liberará nuevo controlador de movimiento para PS3 la próxima primavera (217 notas); Esperan que pronto ocurra cambio contable para Apple (193 notas); Honda muestra dispositivo de "movilidad personal" (182 notas); Lo bueno y lo malo de Google Sidewiki (149 notas); Intel porta sistema operativo de netbooks Linux al escritorio (139 notas); Presentan chips Core i7 Mobile de Intel (118 notas); Como las MicroCeldas podrían terminar con los problemas del iPhone de AT&T (58 notas).

Intel muestra tecnología de interconexión óptica a 10 Gbps conocida como "Light Peak", planea reemplazar conexiones de cobre a dispositivos. No esperen que esto suceda pronto.

Reporte: Crece calidad de fuente abierto al ir a "primetime".

RMS: De Icaza traidor a la comunidad de software libre.

Microsoft busca generar nuevos negocios para desarrolladores en web.

Ven esperanzas en vacuna experimental contra el SIDA.

Nintendo baja el precio del Wii.

Nokia adquiere a Dopplr.

Director general de Google ve una adquisición pequeña por mes.

Investigador en AntiVirus pide un estándar de despliegue de niveles de amenazas.

De acuerdo a pruebas de Computerworld, IE8 corre 10 veces más rápido con plug-in Chrome Frame de Google. El benchmark usado fue el SunSpider JavaScript. De acuerdo a /. Microsoft indica que Chrome Frame de Google hace al IE menos seguro.

CFC emite fallo sobre el espectro. Publica resolución de las bases de licitación del espectro radioeléctrico bajo el criterio de evitar que el otorgamiento de concesiones derive en "fenómenos de concentración que contrarien el interés público" (guau, muchas palabras para decir algo que usualmente necesita una palabra: monopolio).

Avanza lento registro de usuarios de telefonía móvil.

Señalan rezago de parques tecnológicos. Aunque el PIIT ya empieza a hacer "música" en el plano internacional, México sigue estando rezagado.

Utilizan 2.7 millones de mexicanos Internet para realizar compras (o lo que es lo mismo, un porcentaje bajo, pero acorde a que sólo el 25% de la población tiene acceso al web)

Un mexicano realizará el cambio en Nokia. Francisco Lorenzo, director de la firma de tecnología para México, tiene claro el rumbo que debe seguir la empresa.

Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES

Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: