jueves, 10 de septiembre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 10 de Septiembre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 10 de Septiembre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado: Apple iPod Touch (2990 notas); Transbordador espacial tendría que agunatar pieza de basura espacial de regreso a la Tierra (1497 notas); Las principales 10 preguntas sobre el Palm Pixi (908 notas); Google defiende acuerdo de libros como competitivo, ayuda (790 notas); Nuevo instrumento del Hubble toma dramáticas imágenes (544 notas);Falla sin parchar de Windows levanta preocupación (420 notas); AT&T incrementará velocidad de su red 3G en seis ciudades (231 notas); Herramienta de Symantec calcula valor de datos para ladrones (87 notas); AMD lanza nueva estrategia de marca (77 notas); Lanza Sprint plan ilimitado de llamadas a cualquier celular (42 notas); Verizon lanza smartphone QWERTY HTC Touch Pro2 (42 notas); Motorola apuesta al Android (32 notas).

Y la nueva del día de ayer en el evento de Apple: Reaparece Steve Jobs, lo demás, poco relevante (probablemente el que desde iTunes pudas organizar las aplicaciones sea lo más interesante). Anuncia Apple iPod Nano con cámara de video, versión de Firmware 3.1 para el iPhone/iPod Touch, iTunes 9, iPod Classic con más disco (160 GBytes) y modelo de iPod Touch con 64 GBytes. Bajan precio de iPods.

AT&T incrementará velocidades 3G con HSPA 7.2, mejorará su red 3G en seis ciudades de los EE. UU.

Mozilla ofrece actualizaciones de seguridad para Firefox, parcha 10 vulnerabilidades en Firefox 3.5.

Google planea herramientas para ayudar a medios de noticias a cobrar por contenido.

Apoya HP a la educación en Latinoamérica.

México en el lugar 2 de AL en número de computadoras de acuerdo a estudio de Everis, estima unos 20.6 millones de unidades. Número 13 a nivel mundial con una penetración de 19.3%.

Milenio y El Financiero reportan que Telmex bajará sus tarifas en el 2010. El Universal reporta que mantendrá Telmex tarifas en 2010.

Reforma a telecom depende del trabajo gubernamental.

Respalda AMITI agenda digital del gobierno mexicano. Considera que el proyecto permite aprovechar las TIC y otorgar mejores servicios.

Inaugurará RIM "Connect with the Experts" en México.

Lanza Lenovo nueva serie de computadoras en México.



Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES




Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: