miércoles, 26 de noviembre de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 26 de Noviembre del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,  26 de Noviembre del 2008
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Nota de programación: Este próximo jueves 27 de Noviembre del 2008 no tendremos edición.

Lo más relevante:

Cae precio de las acciones de Cisco después de que surge reporte que la empresa planea cierre por cuatro días a fines del año.

Blockbuster redobla esfuerzos en descargas de películas.  Llega la "set top box" de Blockbuster. 

Pronostican caídas en ventas mundiales de teléfonos móviles.

Empresa de investigaciones de mercado Ovum indica que ingresos en EE.UU. provenientes de servicios inalámbricos tendrán un fuerte crecimiento el próximo año a pesar del panorama económico.

Analistas difieren respecto a gasto en electrónica de consumo durante temporada navideña.

HP llama "retador" al ambiente para ventas de PCs.

Ministros de telecomunicaciones en la Unión Europea  apoyarán propuesta para establecer un precio límite para mensajes de texto entre fronteras y navegación en dispositivos móviles.

La mayoría de las computadoras podrían ser reusadas; solo 44% de las computadoras que entran al mercado secundario terminan en las manos de un nuevo dueño, a pesar de que la demanda mundial para estos equipos es mayor que la oferta, de acuerdo a reporte de Gartner.

Ventas de consolas Wii superan los 7 millones de unidades en Japón.

Creció 35.6% el sector telecomunicaciones en México. La Cofetel reitera que el dinamismo del sector es por el desempeño que presentó la telefonía celular. telefonía celular presentó crecimiento de 55.7% en el número de minutos cursados. Llega a 72.8 millones de usarios.

Podría Cofetel posponer licitación de espectro hasta enero del 2009. Garantizar un proceso que cumpla con todas las condiciones legales y económicas, el objetivo. El pleno del organizasmo asume el compromiso de publicar un documento que no deje paso a las dudas, apuntó Héctor Osuna Jaime.

Telmex firma contrato con Dish México. Servicios de televisión satelital serán distribuidos por la telefónica. Sl servicio iniciará en las ciudades de Puebla y León.

Solo con denuncia intervendrá la Cofetel. Una vez que esté en marcha el acuerdo de Telmex con MVS-Echostar (Dish México), la Cofetel podrá determinar si con esta alianza la telefónica viola o no su título de concesión.

Lanzan nuevo servicio de televisión directa en México. EchoStar anunciará una empresa conjunta con MVS. Utilizarán un equipo de recepción en el hogar y sistemas antipiratería.

Portabilidad numérica, inmóvil. El esquema, más difícil de lo esperado: Moody's.

Slim entra a Citigroup; adquiere 1% de acciones.  Compra Slim acciones de Citigroup por USD$134 millones de dólares.

Especuladores que compren dólares perderán; tendrán que venderlo "más barato": Slim. Que diga en que moneda tiene sus posiciones y entonces con mucho le creeré su comentario. Interesante proviniendo del que dijo que "El que llama paga" era una expropiación de su red.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:

Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES


Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: