jueves, 21 de agosto de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 21 de Agosto del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 21 de Agosto del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Presentan demanda por infraccción de patentes contra Nintendo por el Wii.

Dado el precio de las acciones de Sun Microsystems, empieza la especulación sobre una posible adquisición. Yo digo que HP puede ser el bueno, aunque es una simple especulación, la realidad es que a USD$7.54 mil millones es un regalo.

Otro día con muchas notas sobre Intel, continua el Internet Developer Forum. Lista nuevos procesadores para ultra portátiles.

Irán planea enviar hombre al espacio en 10 años. Yo propongo una meta más "big hairy audacious" (como diría Collins & Porras): que México envie a todos nuestros políticos y líderes empresariales corporativistas al espacio a la brevedad y si no podemos desarrollar la tecnología para hacerlo nosotros en 10 años, pues rentemos la de los Iraníes.

Aunque en el pasado no ha funcionado, Intel y Yahoo presentan esfuerzo conjunto para ligar Web y TV.

Presenta Palm su Treo Pro, planea venderla en el mercado norteamericano sin contar con una alianza con un operador de comunicaciones en particular.

Google invita a investigadores de seguridad a depurar Android.

Microsoft recluta a Jerry Seinfeld para campaña publicitaria, iniciará campaña por USD$300 millones. Buscan combatir la campaña "Get a Mac" de Apple. La realidad es que les hace mucha falta la campaña a nuestros amigos de MS, se han tardado mucho en responder.

Tomando un paso que algunos profesores podrían ver como contraproductivo, algunas universidades están proporcionando iPhones e iPods con capacidad de Internet a estudiantes.

Australia cambia a Mac. Los usuarios australianos están cambiando a la Mac a un ritmo más rápido que en cualquier otra parte del mundo. Supongo que es debido a que siempre han estado aislados y tienen un marcado sentido de superioridad sobre todo el mundo.

Especulan que Apple podría estar finalmente listo para un servicio de suscripción para iTunes a USD$129 al año.

Y ahora un momento de reflexión: Recuerdo cuando hace ya más de 10 años empecé a usar Google y ví que algo importante estaba a punto de suceder. Fue cuando me di cuenta que las metas "big and hairy" funcionan. Google fue incorporada como empresa el 7 de Septiembre de 1998.

Atraen a Mipymes mexicanas. Supera gobierno de Chile a México en adquisiciones a pequeñas empresas. Asignan la tarea a Nafin para que se incrementen las ventas. ¿Han tratado de venderle a gobierno siendo PyME? Tienes que dejar en el camino hasta la ropa interior y afianzarte hasta los dientes.

Canitec, inconforme con el anteproyecto de interconexión.

Crean el primer auto híbrido mexicano.

Arranca en México el Lunes pago con celular.

Cuestionan servicio y precio de la fibra óptica de CFE. Procesos rígidos, queja de Axtel. Instatisfacción de empresas conectadas y posibles nuevos clientes. Yo soy un poco más moderado en mis cuestionamientos, sólo cuestiono el precio de la electricidad y que demonios andan haciendo vendiendo redes de datos si no pueden hacerlo a buen precio con la eléctrica, ¿y la competencia? Por otra parte a los que compran el servicio, ¿Qué esperaban de un monopolio?.

Y empecé un experimento: dado que creo que Vista es un buen sistema operativo y la prensa no le ha hecho ningún favor, ya migré de la Mac a este sistema operativo y francamente me ha causado una impresión muy positiva, se siente bien, eso sí, uso casi puras aplicaciones que no son de Microsoft (salvo el Word, Excel y PowerPoint), es más hasta el Safari de Apple se "siente muy bien". Desgraciadamente me tardo más.

"God does not care about our mathematical difficulties. He integrates empirically. " Albert Einstein

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES

Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: