viernes, 15 de agosto de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 15 de Agosto del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 15 de Agosto del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Actualización de Intel para USB 3.0 resuelve disputa con Nvidia, AMD.

Dos empresas del estado norteamericano de California planea construir plantas de energía solar 10 veces más grandes que las ahora en servicio.

Avance de celda solar de Day4 eleva la eficiencia en 35% mientras logra reducir el costo en 25%.

Phorm, empresa de publicidad en Internet especializada en ISPs y que usa un mecanismo intrusivo para inyección de rastreos de hábitos y análisis de comportamiento se enfrenta al escrutinio de la Unión Europea. En los EE.UU. la empresa NebuAd que usa las mismas técnicas está siendo investigada por el congreso norteamericano.

Linus Torvalds, creador del Sistema Operativo Linux, está harto del lo que considera un "circo de seguridad" en torno a las vulnerabilidades del software y la forma en la que los expertos las sacan de proporción.

Crece percepción negativa de Vista en el mundo empresarial. Y la realidad es que es mejor de como lo pintan los medios, en fin, las necesidades de las empresas definitivamente son muy diferentes a las del mercado de consumo y entiendo los retos de introducir en un ambiente empresarial una nueva versión de un sistema operativo, sobre todo si no se ven ordenes de diferencia en ventajas.

Videojuegos, atractivo de México. Es el país que más rápido crece y más valor representa para los desarrolladores de software y hardware de videojuegos dentro de América Latina.

Anuncia el SAT declaración y pago 'on line'. Indica Hacienda que la Plataforma ya opera casi al 100%, aunque nunca podrá estar al 100% (eso dicen que dijo el Sr. Gutierrez Ortíz Mena). La Plataforma ha sifrido varios retrasos para ver finalmente su aplicación ya que Oracle tardó en implementarla y por lo cual pagó una multa, indica la nota. Con la Plataforma Hacienda pretende 'conocernos mejor como contribuyentes y tener una visión de 360 grados cruzando base de datos y padrones'.

Se retrasa la TV digital en México.

Realizará Cofetel mayor control de teléfonos celulares. Habrá nuevas disposiciones para la obtención y uso de teléfonos celualres con el fin de inhibir que sean utilizados para el delito.

En un importante esfuerzo por promover y formar especialistas en el área de Sistemas Embebidos, CANIETI Noreste y el ITESM inician a partir de la próxima semana el programa EMBETRONICA. Les recomiendo visitar la página de la iniciativa que incluye seminarios en dicha área que arrancan la semana próxima: http://embedded.mty.itesm.mx/embetronica/

"Whoever is careless with the truth in small matters cannot be trusted with important matters." Albert Einstein

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES










Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: