lunes, 25 de julio de 2011

PlayBook de BlackBerry

Hace algunas semanas me preguntaron que opinaba del PlayBook de BlackBerry, he aquí mi respuesta:

El dispositivo es un buen compañero del BlackBerry, pero sin el BlackBerry (smartphone) no se tiene agenda, calendario, correo, notas ni BBMessenger.

El aparato tiene una buena experiencia de navegación sobre todo para los adictos al Flash, sin embargo todavía tiene algunos bugs (el uso horario se reusa a cambiarse) y la pantalla en ocasiones hace un flicker extraño, no he encontrado como cambiarle el "wallpaper". En el BlackBerry se requiere instalar una aplicación llamada BlackBerry Bridge, mediante la cual se tiene acceso al calendario, notas, contactos, correo electrónico y BBMessenger. Además se puede hacer thetering para navegar, sin embargo el mediod e acceso primario es Wi-Fi.

Para los que utilizan el BlackBerry creo que es un buen compañero, para los que quieren tener en un sólo dispositivo una experiencia de BlackBerry, pues no lo es. Como que BlackBerry siguió una extrategia de darle valor a sus usuarios leales.

En el área de aplicaciones, pues todavía le falta en términos de disponibilidad, no tiene cliente nativo de Twitter, el acceso es mediante web (con un shortcut). El video es bastante bueno y la interfase responde bastante bien. Eso sí, la aplicación de clima es bastante buena.

En el tema de la batería no he tenido oportunidad de usarlo mucho, así que se los debo.

No hay comentarios: