viernes, 11 de diciembre de 2009

10 Predicciones en Tecnología para el 2010

Mis 10 pronósticos para el 2010:

  1. Más ruido sobre la computación en la nube, las empresas le tienen miedo. El consumidor y las PyMEs se subirán sin problemas, en parte gracias al Chrome OS, en parte gracias a Microsoft.
  2. Más ataques phishing y basados en atrapar al usuario con engaños.
  3. Los teléfonos basados en Android se pondrán al tú por tú con el iPhone, veremos el Android en otros dispositivos y Google lanzará su Google Phone el cual dará más valor a Google Voice y "mesh networks". Las aplicaciones móviles seguirán creciendo y veremos muchos más dispositivos, el servicio de los operadores móviles seguirá siendo malo y caro.
  4. Las empresas de electrónica y los estudios empujarán la TV en 3D, quién sabe si pegará, pero el empuje estará alli. La siguiente guerra de formatos será respecto a los lentes para ver contenido 3D.
  5. Apple lanzará su Tablet (este año no lanzó una netbook ahí le falle, pero a ver si en el 2010 lanza una Tablet, aunque estará dirigida a ser lector de libros). Muchos otros lanzarán también sus tablets. Este año le atiné al crecimiento de las Netbooks.
  6. Los datos móviles serán más caros porque algunas redes móviles no están diseñadas para ellos, los operadores empezarán a urgir porque no se usen tantos datos de la manera que más conocen: cobrando más.
  7. La Unión Europea no dejará que Oracle compre a Sun, pero si se realizará la transacción ya que la industria le dirá a la Unión Europea que esa compra no le afecta y el que no se realice está dañando mucho a Sun. Oracle dejará ir a MySQL (este año te atiné a que Sun sería comprado o cambiaría su esquema),.
  8. Veremos procesadores de más de 4 núcleos en los escritorios, la mayoría de ellos seguirán ociosos.
  9. Aparecerán los primeros equipos con conexiones ópticas a periféricos.
  10. Se intensificarán las fusiones y adquisiciones. De hecho, se fusionarán HP y Dell (o alguien va a comprar a Dell, ya verán).

Y ya se nos fué una década. Y este parece ser un libro interesante: "Too Big to Fail: The inside history of how Wall Street and Washington fought to save the financial system" y si, aparentemente Goldman Sacks controla al gobierno norteamericano.

Si quieren evaluarme con las que hice el año pasado aquí las tienen, como siempre he dicho, las "Cristal Balls" no funcionan, pero uno se divierte pegándole al adivino: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/2008/12/tendencias-pronsticos-en-ti-para-el.html .

Por aquí algunas otras predicciones:

  • http://www.infoworld.com/t/business/10-tech-predictions-2010-818?source=rss_infoworld_news
  • http://threatpost.com/es_la/blogs/dan-conocer-las-tendencias-en-seguridad-para-2010-121009
  • http://www.infoworld.com/d/cloud-computing/cloud-computing-virtualization-open-source-poised-big-gains-406?source=rss_infoworld_news
  • http://www.computerworld.com/s/article/9142037/IDC_1_billion_mobile_devices_will_go_online_by_2013?source=rss_news

Que tengan una Felíz Navidad y un Próspero 2010.


1 comentario:

Ciro dijo...

¿Dejarán ir a MySQL?... Interesting
Buena la de Dell... que lo compren, no más chafencias

Un abrazo David