jueves, 19 de noviembre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 19 de Noviembre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 19 de Noviembre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado: Astronautas realizarán caminata espacial para reabastecer estación espacial internacional con partes de refacción (3989 notas); Estado norteamericano de California aprueba nuevos estándares de energía para TVs (990 notas); Microsoft hace grandes anuncios respecto a Azure en PDC 2009 (507 notas); AT&T responde a verizon con, um, Wilson (465 notas); IBM hace computadora significativamente más inteligente que un gato (244 notas); Rumores sobre teléfono de Google (233 notas); Office 2010: La suite que constuyeron los usuarios (230 notas); Policía de Londres arresta a sospechosos de virus troyano (219 notas); Google Chrome OS podría cambiar el panorama de sistemas operativos (172 notas); Chatter de Salesforce se une al campo de medios sociales (130 notas); Cámara de uso rudo de Casio, tan dura como se ve (60 notas).

Falla en computadora de la FAA ocasiona amplios retrasos en vuelos en los EE.UU. El reporte más reciente es que el sistema ya está funcionando de nueva cuenta.

Para el 2013 más del 60% de todos los dispositivos móviles, incluyendo Netbooks y Notebooks, se espera sean vendidos directamente por los operadores inalámbricos de acuerdo a estudio de In-Stat.

AOL despedirá a 2500. Empieza campaña para encontrar "voluntarios" para despido.

Centros de supercomputo reconocen influencia de Amazon.

Reguladores federales norteamericanos están considerando si el gobierno debería tomar mayor control de Internet y pedir a consumidores que paguen cargos telefónicos más elevados con el fin de ofrecer a todos los norteamericanos con acceso más económico a servicios de Internet de banda ancha, reporta WSJ.

Juego de Activision "Call of Duty" llega a los USD$550 millones en ventas.

Best Buy empieza una semana antes ventas de "black friday".

Salesforce ofrecerá red social para empresas.

American Express compra a empresa de pagos en línea.

Nokia dejará a un lado Symbian de sus smartphones "high end". El cambio a Maemo Linux subrraya que Nokia podrá ser el fabricante más grande de aparatos, pero no tiene un iPhone o Android.

Microsoft promueve capacidades de "clip-on" para Active Directory. Siguiente generación de Active Directory está diseñada para agregar capacidades de consulta y rendimiento no vistas antes en un directorio.

La telefonía satelital regresa a México. Obtiene contrato con la Marina mexicana.

Cinco empresas mexicanas, entre las más lucrativas de AL: América Móvil, Telmex, Carso Global telecom, Walmart México y GMéxico.



Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:


De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: