miércoles, 28 de octubre de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 28 de Octubre del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 28 de Octubre del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 12.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado: Lanzamiento de "Mars Rocket" de la NASA en "hold" (1359 notas); Microsoft venderá PCs libres de "crapware" en sus tiendas (535 notas); Use su propio número con algunas de las características de Google Voice (401 notas); Llega Storm 2 de Blackberry (274 notas); Teléfono de Motorola sobre Verizon impulsa Android (266 notas); Google supera a Microsoft para contrato de correo electrónico a la Cd. de Los Angeles (237 notas); Nuevos teléfonos Sony Ericsson en India (160 notas); Google ofrece sistema gratuito de navegación para el iPhone (180 notas); Disney prepara aplicación para iPhone (137 notas); Como resolver el tema de neutralidad de red (131 notas); MSN en pláticas con MySpace para liga en música (70 notas); Actualización de Magic Mouse agrega soporte en Mac OS X Leopard (55 notas); Aplicaciones de la semana (51 notas).

Cisco adquiere al proveedor de seguridad de Internet ScanSafe por USD$183 millones.

Firefox obtiene 30 millones de usuarios en ocho semanas. Libera actualización a Firefox 3.5.4 que corrige bugs de seguridad.

Dell y Juniper forman equipo sobre tecnología de centro de datos.

MySQL se monta en la nube con nuevo servicio de base de datos de Amazon.

Crecen utilidades de SAP, bajan ingresos.

Ontario multará por usar mensajes de texto, correo electrónico o navegar con el GPS mientras se maneja, aunque como dicen en /., las cosas no terminan ahí, también es multa por tomar café, cambiar canciones en el reproductor MP3 o cambiar de estación en el radio y no tengas frio porque también te puede ir mal si mueves los controles del clima, las dos manos siempre sobre el volante (espero que no tengan en Ontario automóviles con cambios manuales, porque entonces a pura primera. les faltó el que no vayan bebés en la parte de atrás del coche.

Ciudad de Los Angeles adopta sistema de correo electrónico de Google Apps para 30,000 empleados de la ciudad. El contrato es por USD$7.2 millones.

Google ofrece sistema gratuito de navegación para iPhone. Google Maps da giro móvil.

Involucran a Héctor Ruiz, ex director general de AMD, en caso de "Insider Trading".

Senado frena el 3% a telecomunicaciones.

Axtel asegura tener fallo favorable en tarifa de interconexión con Telcel.

Telefonía fija pierde ante redes móviles.

Amipci confía en exención de gravamen a telecomunicaciones, se adjudica movimiento #internetnecesario.

Axtel reporta pérdidas por 57 mdp en este periodo.

Acusan a Telmex de frenar progreso. Denuncia Marcatel prácticas anticompetitivas; impide crecimiento de otras empresas. Pienso que Marcatel se equivoca en quienes son los que en realidad impiden el crecimiento de otras empresas, existen muchos, desde los reguladores hasta los que están en redes móviles, siguiendo por los dueños del espectro y la industria de telecomunicaciones misma, quienes no quieren perder el status quo, pero el verdadero responsable es el consumidor: si los servicios son caros y malos, usa señales de humo, cabildea, protesta y quéjate con Cofetel, Profeco y tus representantes políticos (en realidad es para desahogarte solamente): #internetnecesario.

Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:

Del mundo Apple:


NOTAS NACIONALES


Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: