jueves, 26 de febrero de 2009

Resumen de Noticias en tecnología. 26 de Febrero del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología,  26 de Febrero del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

HP y Sun Microsystems firman acuerdo de alianza multianual para Solaris sobre servidores ProLiant de HP.

Microsoft podría haber iniciado su guerra de patentes contra Linux: Demanda a TomTom, fabricante de GPS's la demanda involucra querella por implementación Linux.

AMD demuestra próximo procesador de servidor "Istanbul" de seis núcleos. 

Investigación de In-Stat indica que WiMAX y LTE tendrán diferentes vidas y coexistirán. Se indica que WiMax superará a LTE en los primeros años dado que los despliegues de WiMax empezaron antes.

Sony, Philips, Panasonuic crearán una sola licencia para Blu-ray, buscan que sea más accesible el licenciamiento y que las unidades Blu-ray bajen de precio. 

Empieza primera ola de despidos en Cisco, despedirá a 250 empleados, la primer ola de unos 2000 recortes planeados.

Se reune consejo de Apple con accionistas, indica que Steve Jobs regresará en Junio. 

Especulan que Microsoft podría empezar a embarcar Windows 7 en Septiembre del 2009.

Se espera que ventas de unidades de Blu-ray lleguen a los 5.7 millones de unidades este año. Si tan solo fueran confiables y el contenido se reprodujera sin necesidad de andar actualizando la unidad de Blu-ray (o que trajera mi unidad Wi-Fi), por eso considero que la PlayStation 3 es el reproductor de Blu-ray más económico que existe

Google descarta ciberataques a Gmail. Señala que algunos problemas en los servidores europeos provocaron la falla del servicio de correo electrónico.

Falla en Gmail muestra retos de computación en la nube. Nada diferente a los retos de la computación en la tierra, salvo que tu no tienes que arreglar las broncaseso si, tienes que afrontar las consecuencias y que por cierto, no es nada muy diferente a que se te caiga la conexión a Internet, algun plan de recuperación o workaround debes de tener y si no lo tienes, tacha

La estrategia de películas y programas de TV en línea de Apple es buena, sin embargo el contenido para descarga en Alta definición hace que necesites una conexión de red confiable y eso mis amigos en México es bastante difícilantes 700 MBytes era factibe bajar, ahora 1.67 GBytes hace que te tardes mucho más

Si Telmex, Alestra o cualquier proveedor de ancho de banda a tu casa (ABC) busca una estrategia para compensar los ingresos por su número de líneas, tarifas de interconexión o la caída en larga distancia, tiene que pensar en poner mejores tubos a la casa, estrategias creativas en datos o cobrar diferencialmente por consumo (pero que no se la bañen), si no las empresas de cable los van ha hacer garras. 

Y como alternatica eso de la banda ancha móvil olividenlo, su límite de 3 GBytes de descarga al mes hace que el bajar contenido de Alta Definición no sea factible (a menos que solo quieras bajar un programa y fracción), además si llegas al máximo no existe una forma que el consumidor pueda adquirir más, imaginen que la electricidad estuviera limitada a 10 Kwatts al mes y que al llegar a dicha cantidad solo pudieras mantener encendido el refrigerador hasta que llegue el siguiente mes, bonito asunto (y además dicen que las mañas se pegan, y la maña ya se le pegó a Iusacell quien también ya te limita el ancho de banda a los 3GBytes), tendré que devolver mis 7 tarjetas porque ya me cansaron estos tipos.

Ahora bien, veremos más servicios como Hulu y Boxee que empiezan a moverse más, lástima que en México sin usar un proxy en el extranjero estás fuera de la jugada.

Enfrenta larga distancia desplome durante 2008. Cae 20%  segmento de larga distancia de Alestra. 

SCT entrega en 17 estados 43 títulos de concesión de red pública de telecomunicaciones y seis permisos para prestar servicios de telecomunicaciones.

SCT modifica concesiones de Nextel, queda establecido como operador de Telefonía celular. 

Con autorización de SCT termi8na problema de Interconexión con Iusacell y telefónica: Nextel. 

Por cierto, las opiniones vertidas en este resumen son responsabilidad mia, reflejan mi posición y experiencia personal y no las de mi empleador.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES







Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: