miércoles, 19 de noviembre de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 19 de Noviembre del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,  19 de Noviembre del 2008
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Hoy en la historia de la computación: Noviembre 19, 1992: Liberan Sonic The Hedgehog 2:  http://www.computerhistory.org/tdih/

Lo más relevante:

IBM compra a Transitive para incrementar capacidades de virtualización de sistemas Power. Transitive es mejor conocido por haber desarrollado el software que permitió a aplicaciones escritas para Macs con procesador PowerPC correr en Macs con procesador Intel.  ¿Venganza porque Apple contrató a Papermaster?.

National Geographic incursiona en juegos de video.

Gracias a "gamers" arriba supercomputadora de escritorio.

Especulan que Mac OS X Snow Leopard (10.6) estará para el primer trimestre del 2009.

John Thomson se retira como director general de Symantec. Permanecerá como "chairman" y se unirá al consejo directivo de la empresa. 

Microsoft OneCare: Microsoft tira la toalla. Dos años después de inciiar su esfuerzo para construir un negocio en software antivirus, Microsoft decide retirarse del mismo. Ofrecerá un producto gratuito con menos funcionalidad a ser liberado a fines del 2009. Descontinuará las ventas al menudeo de su producto a fines de Junio del próximo año. Triste para los que creyeron en ellos para este producto, por otra parte, esto me huele a que dé pie a una demanda de la competencia en este segmento

Microsoft reduce precio de Zune. Publica versión 3.1 de software del Zune. 

Astronauta pierde caja de herramientas en caminata espacial.

Pierden bancos del mundo más de USD$707 mil millones por crisis (la duda que me queda si es que en realidad ese dinero existió alguna vez o solamente fue generado de la duda). 

Fabricantes de chips globales esperan caída en ventas en el 2009. 

Equipo de transición del presidente electo lanza sitio de web para el cambio. Las dudas de los geeks sobre Obama como presidente electo: ¿Seguirá suando el Blackberry, Twitter y YouTube?

Lo que más me llamó la atención de la nueva película de Bond (Quantum) es que los gadgets no se hicieron visibles, salvo en una que otra interfase a la "Minority Report". Además de cámaras que transmitian su contenido inalámbricamente

Incrementa Bill Gates su acciones en Femsa y Coca Cola.

Pepsi despedirá 2,200 en México.

Lanzan en México Paypal, aceptan pesos. Es la primera moneda latinoamericana que se suma al sistema de pago por Internet. Los consumidores podrán usar sus tarjetas de crédito y cuentas de banco para realizar sus compras en la red. Los retos y dudas fiscales siguen.

Mario Molina, Premio Nobel mexicano por nacimiento, norteamericano por naturalización,  al equipo de transición de Obama. Liderará los planes de ciencia y tecnología.

En poder de Salinas Pliego 28% de Circuit City.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: