martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cómo me fue en mis pronósticos para el 2013?

¿Cómo me fue en mis pronósticos para el 2013?

Se acerca el fin de año y es tiempo de evaluar mi desempeño en los pronósticos para el 2013.

Empecemos: 

1.- A pesar de ser el orgullo de Canadá, Blackberry será adquirido.

Evaluación: BlackBerry anunció que estaría a la venta, sin embargo a principios de Noviembre anuncia que siempre no. Me voy a ver estricto y sacaré 0 en este punto. Lo que es un hecho es que el camino de BB es el software.

2.- Steve Ballmer dejará Microsoft.

Evaluación: Steve Ballmer anunció que deja Microsoft. Están en el proceso de encontrar su reemplazo. Aquí me voy a dar 1 punto. Pronostico que el seleccionado será Allan Mullaly (http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Mulally), pero no tomará el puesto. Dejarán a Stephen Elop. 

3.- YouTube tendrá servicio premium, sin comerciales.

Evaluación: En Mayo del 2013 la empresa anuncia el servicio (http://www.theverge.com/2013/5/9/4316372/youtube-launches-paid-channels). Me anoto otro punto. 

4.- Nokia sacará un smartphone de muy bajo precio, tan bajo que todos los mexicanos podrán tener uno.

Evaluación: Pues la economía en México no anda tan bien para que todos los mexicanos tengan uno de los Nokia Asha, sin embargo el crecimiento de Windows Phone en México gracias al Nokia 520 es un hecho (http://www.itwire.com/business-it-news/technology/61423-nokia%E2%80%99s-phone-sales-growing-rapidly), así que me doy un punto. 

5.- El pago por segundo en México logrará que los operadores móviles mexicanos ganen más dinero ya que encarecerán el segundo.

Evaluación: Pues durante el primer semestre del 2013 las comunicaciones móviles crecieron 16.5% respecto del primer semestre del 2012, probablemente no se debió al pago por segundo, pero la industria creció. Sin embargo me veré estricto y le pondré 0. 

6.- Crecerán los productos y servicios personalizados, gracias a las nuevas tecnologías.

Pues Moto X es el primero que empezó con esto. Además de que Apple con su 5C está ofreciendo más opciones. Además Motorola anunció su inciativa en este segmento (en conjunto con Phonebloks, http://readwrite.com/2013/10/29/motorola-open-source-hardware-project-ara-modular#awesm=~onFp14HedMMbhA) por lo que me pongo 1 punto. 

7.- Se popularizará el darle instrucciones habladas al smartphone (al menos en idioma inglés).

Evaluación: Quien sabe si lo usemos, pero Android y Apple siguen con este tema y al menos en los EE.UU. se utiliza. Me anoto otro punto más. 

8.- Más decisiones de compra, estilos, etc mediante las recomendaciones de amigos en las redes sociales. Si no estás en Facebook no eres nadie.

Evaluación: Pues en este tema Facebook logró hacer dinero con publicidad en móviles y las recomendaciones en redes sociales tienen su camino, sin embargo seré estricto y me pondré 0.

9.- El surgimiento de Apps personalizadas, las empresas tendrán sus tienditas de Apps.

Evaluación: Pues no se dió. Me receto un cero en este punto.

10.- HTML5 crecerá.

Evaluación: Aquí me veré estricto y tendré cero, sin embargo el uso de HTML5 ha crecido gracias a apps híbridas y Google le apuesta a él (http://www.businessinsider.com/html5-is-growing-thanks-to-hybrid-apps-2013-8). 

11.- La nube será mucho más usada para sincronización de tus dispositivos, tus datos y todo lo que tenga que ver con tu estilo de vida digital. Más interés de las empresas en la nube.

Evaluación: Aquí me anotaré un punto. No creo que en estos momentos podamos pensar en aprovisionar rápidamente tus nuevos aparatos móviles sin el uso de la nube. 

12.- "Big Data" será la "big word" del 2013.

Evaluación: Esta estuvo fácil, "Big Data" fue la "Big word del 2013 y creció (http://blogs.wsj.com/cio/2013/09/25/for-better-and-worse-big-data-grows-up/). Un punto más. 

13. Con los precios de memoria y las densidades que ahora soportan, olvíden el almacenamiento secundario, nuevas arquitecturas de cómputo en memoria. O como quién dice, la memoria ahora tendrá procesador.

Evaluación: Con los precios de las memorias tipo Flash ya vemos que el SSD está llegando al "mainstream", sin embargo los sistemas operativos no han ido con la misma velocidad, aqui me daré .5

En total fueron 8.5 de 13 por lo que este año mi evaluación del pronóstico es de 65.38%. 

En Diciembre mis pronósticos para el 2014. 

Que tengan buen día. Saludos. 

No hay comentarios: