lunes, 25 de julio de 2011

Mac OS X Lion

También instalé el Mac SO X Lion este pasado jueves, he aquí mi experiencia:

a) La actualización la realicé en el equipo de mi casa y en mi laptop principal, en ambos casos no se me presentó problema alguno, salvo en el equipo de la casa en donde tenía instalada una versión ya viejita del Dropbox, la cual no es compatible con Lion.

b) En mi laptop principal la actualización no presentó problemas, solamente el primer respaldo se tardó un poco.

c) Mision Control se me hace una buena idea, aunque dudo usarlo.

d) Con Lion ya no funciona Rosetta, por lo que tengo que buscar una opción a un viejo editor HTML que utilizo (Nvu). Pero eso ya era conocido.

e) En cuanto a la experiencia de uso todavía no me acostumbro al scroll, es como el del iPhone y del iPad, pero como que en la Mac ya estabas aconstumbrado a otro comportamiento, tendré que desaprender, aunque se puede deshabilitar este comportamiento, no lo haré, es necesario acostumbrarme al nuevo modo. Con este cambio el Trackpad se convierte en un accesorio necesario.

f) El que las aplicaciones arranquen en donde diste "quit" es una característica bastante interesante y útil, sobre todo si tienes varias ventanas abiertas siempre en una misma aplicación.

g) La primera vez que respaldé con Time Machine, el respaldo tomó un buen tiempo, Carbonyte tiene algunos problemas todavía y el Office se tardó un buen rato en arrancar la primera vez que lo ejecuté después de actualizar la versión de SO.

h) La característica de "versioning" en aquellas aplicaciones habilitadas para ello es algo bastante interesante. El Office para Mac de Microsoft todavía no soporta esta característica. El iWork ya lo soporta.

Una vez que compren y bajen el Lion en la Apple Store conviene que sigan este "workaround": http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-20080989-263/how-to-create-an-os-x-lion-installation-disc/ para hacer un disco de arranque con la instalación, ya que si lo piensan instalar en otra de sus máquinas el download cuesta aproximadamente 4 GBytes, esto porque después de realizar la actualización, el sistema borra el instalador/actualizador de Lion.

En fin, un paso hacia adelante en tratar de integrar bajo un marco de referencia unificado los escritorios y las tabletas, a ver como le funciona a Apple este tema, para los que vienen del iPhone y del iPad hace mucho más sentido ahora algunas cosas como el "scroll".

No hay comentarios: