domingo, 21 de junio de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 17-21 de Junio del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología, 17-21 de Junio del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11.
C I T I

Lo más relevante:

Lo más citado: Daños por USD$1.9 millones podrían revertirse contra la industria de la música (1203 notas); Para el próximo martes beta de Microsoft Security Essentials: (420 notas); iPhone 3.0 abre nuevas características para desarrolladores (413 notas); Empeizan trabajos para puerto espacial de Nuevo México (351 notas); Actualización de Software 3.0 del iPhone de Apple (280 notas); Gurú de juegos de video de Microsoft en camino a EA (110 notas); Palm libera webOS 1.0.3 para el Palm Pre (64 notas); El no tan ecológico Toyota Prius (48 notas); Preguntas para Buzz Aldrin El Hombre Sobre la Luna (49 notas).

Microsoft da marcha atrás, extiende disponibilidad de "downgrade" a XP hasta el 2011.

IBM invierte USD$100 millones en investigación de comunicaciones móviles.

Senadores norteamericanos cuestionan exclusividad de AT&T para el iPhone. FCC podría revisar acuerdos sobre exclusividad en telefonía móvil.

Unión Europea admite que ICAN ha funcionado bien, quiere un cambio de cualquier forma.

Esposa de co-fundador de Google recibe otroa inversión por USD$2.6 millones por parte de Google.

Oracle rápida y silenciosamente acaba con Virtual Iron.

Nortel liquidará activos. Nokia Siemens en acuerdo para comprar unidades inalámbricas de Nortel.

Consumidores dirigen la mayor parte del crecimiento de BlackBerry. RIM reporta fuertes resultados con embarques de 7.8 millones de Blackberries.

8% de todos los consumidores en Gran Bretaña, Francia, Alemania y los EE.UU. admiten descargar de forma ilegal video desde el Internet.

A la fecha se han descargado 700,000 aplicaciones para Palm Pre.

Aparentemente las aplicaciones en smartphones es la siguiente tendencia
, además de que el mercado de smartphones estará impulsado por el consumidor, eso sí, veremos si los carriers están en el mismo canal para el tipo de aplicaciones que surgirán en estos dispositivos, en particular los servicios de notificaciones en aplicaciones, mismos que le sacan la vuelta a los mensajes SMS, y el otro tema es si habrá "revenue sharing" en la venta de las aplicaciones. Lo más seguro es que al rato todos, operadores y fabricantes de smartphones, tengan sus tienditas de aplicaciones.

Diversos medios, citando un reporte del Wall Street Journal, reportaron este pasado viernes que hace dos meses realizaron transplante de hígado a Steve Jobs en Tennessee, estado norteamericano que tiene la lista de espera más corta para este tipo de transplantes. .


Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES






Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: