miércoles, 11 de marzo de 2009

Resumen de Noticias en Tecnología. 11 de Marzo del 2009

Resumen de Noticias en Tecnología,  11 de Marzo del 2009
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 11. 
C I T I

Lo más relevante:

Dado que casi la mitad de las utilidades de Red Hat provienen del rubro de otros ingresos, fuera de su núcleo de software, surge en los medios la pregunta: ¿Es Red Hat una empresa de software o una institución financiera?.

Se espera que Cisco Systems anuncie este próximo lunes su incursión en el corazón de los centros de datos.

Sony y NBC firman acuerdo. Sony Computer Entertainment pondrá disponibles  películas y programas de TV  de NBC Universalpara ser adquiridos o rentados mediante la PlayStation Network de Sony.

Sun Microsystems empuja discos duros de estado sólido en servidores y sistemas blade con el objetivo de reducir costos, mejorar rendimiento.

Analista: ARM superará a Atom, en 55% de netbooks para el 2012. La realdiad es que si en el 2009 el 80% de las netbooks estarán basadas en el Atom de Intel, no veo como este analista pueda tener algo de razón

Apple lanza tercera generación de iPod Shuffle. Apple actualiza iPod Shuffle. esta tercer generación cuenta con un diseño de aluminio, soporta 4GBytes de almacenamiento y tiene una nueva característica de "VoiceOver" (tecnología de síntetizado de voz). Además no cuenta con botones, para controlarlo se usa el control en el nuevo cable de los audífonos. 

Participación de smartphone de Apple se duplica para llegar a 10.7%. Nokia sigue perdiendo participación, llega a 40.8%, RIM tiene 19.5%, esto de acuerdo a Gartner. Los smartphones representaron el 12% de todas las ventas de dispositivos móviles para el trimeste. 

Intel quiere que desarrolladores piensen en paralelo para CPUs multinúcleo. 

The Guardian sigue al New York Times en hacer de noticias una plataforma, lanza plataforma abierta para contenido y datos gratuitos. 

Visitas en los EE.UU. a Gmail por las pasadas dos semanas superan a las de YouTube.

Symantec se enfrenta a problema de relaciones públicas con actualización incorrecta a Norton.

Ayer fue martes de parches. 

Google permitirá seleccionar el tipo de anuncios que usted desea recibir. Google monitoreará hábitos de navegación para ofrecer publicidad basada en comportamiento.  

Google retira mensajes de texto gratuitos mediante interfase XMPP API.

Microsoft detalla planes sobre su tienda de aplicaciones. Y esto de las tiendas de aplicaciones es el nuevo campamento de las empresas de smartphones, tecnología y hasta operadores móviles.

Impulsarán Microsoft y Sun Microsystems el Windows EBS 2008- La solución está dirigida a las Pymes para simplificar su infraestructura de TI.

Retrasa SCT entrega de modificación a título de Nextel.

El vaso medio lleno: Paridad actual del peso frente al dólar un incentivo para inversiones extranjeras en México.

Necesario diseño sólido de bases para licitación de espectro: CIDE. Evitar la concentración de operadores fuertes y fomentar la entrada de nuevos jugadores, el fin. Más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo cuando las licitaciones generan buenos ingresos, seguimos viendo al espectro con los ojos de la interferencia en el espectro, es cosa de ver como funciona Wi-Fi para ver que existen opciones

Presentan el Blackberry PearlFlip 8220 en México.

Nueva plata de Lego en Ciénega de Flores, NL se pone en actividad. La empresa danesa generará derrama económica por USD$25 millones por concepto de compras locales. 90% de su producción se detinará hacia los EE. UU.

Que tengan un buen día, 
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”: 

De Telecomunicaciones y redes: 

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas: 

Del Mundo del software: 

De seguridad: 

Del mundo Microsoft: 

Del mundo Apple: 

NOTAS NACIONALES


Negación de Garantía: 

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen. 

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS. 

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.

No hay comentarios: