lunes, 14 de julio de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 14 de Julio del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología,
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Yahoo de nueva cuenta rechaza oferta de Microsoft.

HP proveerá infraestructura de "Cloud Computing" del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Inversionistas ponen USD$100 millones en "start-up "que está desarrollando tecnología para impulsar secuenciamiento genético en la medicina.

Microsoft pondrá 60GBytes en Xbox 360 y bajará el precio del Xbox 360 de 20GBytes.

Apoya Banco Mundial a software mexicano. Otorga crédito por USD $80 millones.

Avanza Softek en el mercado chino.

Acepta Cofetel fallas en redes telefonicas.

Tiene IBM nuevo líder para México. Nombra a Hugo Santana Londoño como nuevo presidente y gerente general de la firma para México y América Latina. José Décumex es nombrado vicepresidente de negocios generales para la región de Centro y Este de Europa, Medio Oriente y África con sede en Dubai.

Nokia: No los asusta el iPhone. Presenta Nokia México nuevo director y planes para enfrentar la llegada del ceular 3G de Apple.

El Universal: 'Fans' del iPhone se quedan a la espera.

De acuerdo a datos de Apple, la empresa vendió 1 millón de iPhone 3G durante el primer fin de semana, así mismo registró 10 millones de descargas de aplicaciones el la Apple iPhone App Store.

De los problemas de activación y en MobileMe que se le presentaron a Apple durante el lanzamiento del iPhone 3G deben quedar lecciones importantes respecto a la "Cloud Computing" para aquellos que desarrollen productos que dependen de "la Nube": No es una tarea sencilla y se debe estar preparado. Ya Mozilla con el lanzamiento del Firefox 3 se habia enfrentado a este tipo de problemas.

Todo el pasado viernes surgieron notas de lo que sucedió para comprar el iPhone 3G, tanto en México como en el extranjero (largas filas, problemas en los sistemas de Apple para la activación, problemas con MobileMe).

Las caídas en Apple para la activación y los problemas en MobileMe, colas ocasionadas por fallas en el proceso de activación. En fin. creo que la salida al mercado del iPhone 3G fue más significativa fuera de los EE.UU. ya que algunos países, como es el caso de México, no tenían oficialmente dicho producto a su alcance.

Aunque de acuerdo a algunos medios, sobre todo en la Cd. de México, que reportan que se agotó, en Monterrey solo el viernes hubo colas. El evento estuvo rodeado del campo de realidad de distorsionada de Jobs, del cual no es fácil estar inmune. El punto importante del iPhone 3G son sus aplicaciones y lo sencillo que es tener acceso a ellas e instalarlas. También es claro que ahora en el iPhone nos enfrentamos a aplicaciones que hacen que el teléfono se reinicie o simplemente la aplicacion "truena" sin mensaje alguno.

Por cierto, la tienda de aplicaciones de iTunes para México ya existe, aunque solo encuentras disponibles algunas aplicaciones del iPhone.

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino), (http://friendfeed.com/dtrevino)
Blog: http://resumendetitularesdenoticias.blogspot.com/


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES

Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.




----------------------
David Alberto Treviño Rodríguez
Tecnología / Technology
C I T I Valor en Tiempo Real ®
Sendero Sur 285 Col. Contry
Monterrey N.L., 64860 Mexico
Tel: +52 (81) 1001-0460 ext. 2113 fax +52 (81) 1001-0461
e-mail: dtrevino@citi.com.mx
http://www.citi.com.mx

"Este mensaje puede contener informacion confidencial o propietaria y esta dirigido solo para la persona o entidad a quien originalmente fue remitido. El contenido de este mensaje puede expresar opiniones y puntos de vista privados y no constituyen una divulgacion o compromiso formal por parte de CITI a menos que se exprese especificamente."

No hay comentarios: