martes, 10 de junio de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 10 de Junio del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 10 de Junio del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

John Gage de Sun Microsystems, a quien se le atribuye la frase "The Network is The Computer", deja la empresa y se une a Al Gore en grupo de inversión en tecnología limpia.

Steve Jobs presenta nuevo iPhone 3G, tendrá GPS y velocidades cercanas a WiFi. Además presenta MobileMe (sucesor del .mac y que ademas icluye push e-mail, push calendar y push contacts) y habrá un iPhone 3G de USD$199 con 8GBytes de Memoria. El iPhone 3G viene tarde, llegará hasta el 11 de Julio con disponibilidad en 22 países (incluido México en los primeros 22) y llegará a 70 países total durante los próximos meses. Anuncia características para el mercado empresarial, así como los esquemas de distribución de software, sin embargo este tema sigue inquietando a las empresas

Después de ver el keynote del WWDC, no se si reir o llorar, la demo del ambiente visual de desarrollo para el iPhone 2.0 (Interface Builder) es lo que en 1987 teníamos en el NeXTStep, pero lo que más me llama la atención es que la forma en que lo demuestran es casi la misma con la que nos demostraron ese ambiente en aquellas épocas.

No se si la computación ha avanzado mucho o simplemente estamos en donde mismo, solo que ahora en un ambiente móvil, con softwre mucho más poderoso corriendo en un equipo mucho más pequeño. De hecho los gráficos del iPhone se ven "cool", por lo que para plataforma de juegos no está nada mal (aunque también como plataforma para educación móvil). Eso si, las aplicaciones que demostraron lucen muy interesantes y creo que eso es lo significativo, el tipo de aplicaciones que podrán correr sobre dicha plataforma. Claro que con la reducción de precios del iPhone tal vez Jobs logre lo que no pudo con la NeXT ahora reencarnada en la Mac y en el iPhone.

De cualquier forma, aunque el tiempo parece que se haya detenido, el ambiente de desarrollo de Apple es algo que pocos de su competencia tienen, aunque esto parece importar poco en la tecnología de esta época, lo más parecido lo he visto en la comunidad de fuente abierto.

Por último, para lo que se puede hacer con la versión 2.0 del iPhone 3G considero que al aparato le falta más memoria, debe mejorar la cámara y además necesita contar con un módulo de memoria tipo SD, en fin, solo Jobs sabe porque hace las cosas como las hace. Además no tardarán las críticas por el FairPlay DRM para las aplicaciones. Ahora a esperar el 11 de Julio.

HP presenta nuevas PCs en lanzamiento masivo de productos. Además de un rival del iPhone.

De acuerdo a estudio, más de 1/3 de trabajadores en tecnología de los EE.UU, están atraídos a teletrabajo, estarían dispuestos a que su salario se redujera hasta 10% con tal de evitar los translados a su lugar de trabajo.

Invierte IPN $27 millones de pesos en investigadores.

Venderán iPhone en México a partir de julio.

Interesado Slim en el mercado de telecomunicaciones español.

Inicia Telmex Internacional cotización en el extranjero.

Dos alumnos del Tec Campus Guadalajara hacen prácticas con la NASA, realizarán estancia de cinco semanas.

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino)


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:


Del Mundo del software:


De seguridad:
Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:

NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

1 comentario:

Martin Hoz dijo...

David, ¿qué te sorprende que nos hayamos detenido en cómputo? - Seguimos teniendo un Windows que se bloquea y se tiene que reiniciar. Las máquinas virtuales que tu comentabas veías en los mainframes de IBM hace años. La miniaturización de las cosas no ha parado desde que la ENIAC fué inventada. Las "olas" del procesamiento central al distribuido y luego de regreso no han parado. Bien lo dice el Eclesiastés: "No hay nada nuevo bajo el sol". O bien Charles Duell (comisionado de la oficina de patentes de EEUU en 1899) "Everything that can be invented has been invented."