jueves, 17 de abril de 2008

Resumen de Noticias en Tecnología. 17 de Abril del 2008

Resumen de Noticias en Tecnología, 17 de Abril del 2008
Preparado por: David Treviño
C I T I

Lo más relevante:

Suben utilidades de IBM en primer trimestre. Crecen 26% sus utilidades en el primer trimestre gracias a fortaleza en su área de servicios y software así como beneficios en tipo de cambio en el extranjero.

Crecen 25% utilidades de Nokia, pero malo el pronóstico de la industria.

Yahoo se acerca a un acuerdo para publicidad en búsquedas con Google.

Cisco ha estado rehaciendo su estrategia de compras, buscando ir más allá de su negocio núcleo y gastando USD$11 mil millones en los pasados cinco años en varias adquisiciones de "plataforma.

Empresas de tecnología se aferran al efectivo. Desde eBay a EMC se enfocan en el efectivo, ante el temor de un revés económico.

De acuerdo a reportes dfe sitios de rumores de Apple, IBM arrancó una iniciativa piloto interna para probar migración a Mac, esto de acuerdo a documentos internos obtenidos por el sitio RoughlyDrafted.

IDC: Apple, Dell crecen en ventas de PCs durante primer trimestre. Lento el crecimiento de embarques de PCs en los EE.UU., saludables en todas las demás partes.

Economía pega a ventas de PCs en los EE.UU., pero permanece sólido el crecimiento de notebooks.

En Brasil, compradores de PC acentuan a Positivo. Ona clave del éxito de esta empresa local: crea productos que hacen sentido en el mercado local.

100 millones de Sims no pueden estar equivocados. Sims, el juego de video, alcanza los 100 millones de copias vendidas.

Red Hat sin planes para escritorio Linux al consumidor, pero seguirá apostando en un escritorio Linux para mercados comerciales.

Sun Microsystems empezará a cerrar fuente de MySQL. Esto soporta algunas teorías de que detrás de la compra de MySQL por parte de Sun está Oracle y que la verdadera intención es terminar con MySQL, lo siento, pero en Internet abundan las teorías de conspiraciones y esta me gustó mucho.

China: Esfuerzos anti piratería un 'éxito'.

Utilizan software "pirata" 40% de las computadoras en México.

México, mejor que la India en TI, afirma el presidente de la Región Americana de Getronics.

Exige Gobierno la apertura en telefonía fija. Apoya la Secretaría de Economía que se permita la inversión extranjera directa.

Axtel, sin acceso a zonas no rentables.

Pide Telmex a SCT que cableras cambien título de concesión.

Niega SCT conocer litigio para regresar 46 millones de pesos a telefónica Unefón.

Check Point realizará la próxima semana en la Cd. de México su Check Point Security Tour 2008.

A nivel local. Andreina Siller, de la empresa Practum, tomará la estafeta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, la Canieti Nuevoleonesa. Como vicepresidente nuestro buen amigo Procopio Villarreal de Expertis.

Que tengan un buen día,
DT (http://twitter.com/dtrevino)


NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Apple:




NOTAS NACIONALES



Negación de Garantía:
No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

ESTA INFORMACI'ON SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta infromación.

No hay comentarios: