jueves, 19 de mayo de 2011

Atrix

Después de las incidencias por contar con un Atrix, les platicaré un poco de mi experiencia con el aparato. Este "post" no pretende ser un "review" exahustivo del dispositivo.

Empezaré con el celular,

La experiencia del aparato es buena, como cualquier aparato Android 2.2.1, definitivamente el Motoblur no es Santo de mi devoción, eso de tener una experiencia al usuario en cada dispositivo Android puede ser bueno para algunos y malo para otros.

La autenticación en el dispositivo es creativa, ya que ofrece autenticación mediante reconocimiento de huella, PIN, password y una creativa: la autenticación mediante una figura uniendo líneas en una matriz de puntos.

En todo lo demás es un dispositivo con buen "real estate", buena respuesta y la tradicional integración con tus cuentas de Google, con lo cual estás "up and running" en un "dos por tres".

Los Widgets de resumen que aparecen en las pantallas del dispositivo están buenos, te dan un overview de tu vida digital en "no time".

Luego el LapDock:

Respecto a la experiencia de usar el Atrix como equipo de escritorio y laptop, ahí es donde creo que todavía se puede mejorar, el concepto me agrada, eso de que tengas contigo tu computadora (en forma de teléfono) y uses un dock para tener un escritorio o una laptop es interesante y algo que no espero en el futuro cercano de empresas como Apple y como Microsoft ya que va en contra de su modelo de negocio: ¿porque vender un sólo dispositivo que sirva para más de una función si puedo vender varios y hacer más dinero? Es por esto que Google debe tomar nota del concepto.

Por eso es loable el esfuerzo de Motorola, sin embargo a la experiencia de uso del Lapdock le falta algo, no sé si es que es lento para navegar, la ventana del teléfono no siempre se escala bien cuando está en el Lapdock, no he podido configurar el aparato para que cuando abras un archivo de Office en vez de irse al QuickOffice se vaya directo al QuickOffice Pro, pero bueno, esto debe ser que soy nuevo en esta plataforma.

Definitivamente me gusta más Honeycomb, el cual tengo en el Xoom, pero bueno, espero que algún día se fusione Android en una sola plataforma.

En resumen, la experiencia del Atrix con el LapDock es como una netbook basada en Linux, pero con menos funcionalidad.

Esperaré a ver si la ChromeBook tiene algo mejor.

Definitivament el concepto que Motorola trata de explotar con el Atrix puede llegar lejos, las ventajas de que tengas un dispositivo móvil y que sea tu laptop y tu escritorio promete, pero el concepto todavía está en versión 1. Tal vez si a Google le interesara este concepto, la implementación podría llegar más lejos, con una mejor experiencia al usuario y con mejor funcionalidad, una especie de "Fusión Android-Chrome OS", en vez del dichoso "Webtop".

Mi "gut feeling" no fue del todo bueno (leer Blink: The Power of Thinking Without Thinking de Malcom Gladwell). Si eres un entusiasta de los dispositivos, creo que puede ser una compra interesante, pero todavía le falta algo al concepto.

En fin, "such is life and then you die".

P.S.: Y aunque es comparar peras con manzanas, como nota aparte en el tema de tablets, me siguió gustando más el Xoom, y en mi opinión el iPad 2 sigue siendo el íder, si eres seguidor de Apple y consideras a Jobs el camino espiritual de tus hábitos digitales.

martes, 17 de mayo de 2011

Updated: La trágica historia de mi búsqueda de un Atrix

Ayer por la tarde, fui al CAC Contry de Telcel para realizar el trámite de pago de unos celulares y a recuperar un SIM de una línea extravíada por alguien (del que no mencionaré su nombre porque me repatean los que pierden las cosas, sobre todo cuando no son tuyas) de la empresa.

Al estar ahí (después de una fila de una hora), un promotor de Motorola me indicó que tenían el Atrix en la sucursal y con una promoción en la que por 24 meses de pago cpn plan me entregarían además del aparato, el dock multimedia y un Lapdock.

Después del trámite para recuperar el chip y el teléfono (tarea que nunca es sencilla en un CAC), procedí a tratar de que me vendieran una línea con el aparato en cuestión. No pudieron porque el sistema de nuevos contratos cierra a las 19:00 horas (ha de estar corriendo en la nube de Amazon y cobra por ciclo de CPU).

Pero que mañana desde las 9:00 podrían atenderme con todo gusto (y supongo que con nada de ganas).

Hoy por la mañana, con todo el optimismo del que soy característico (si soy un realista consumado y empedernido). Fui al CAC Contry de Telcel. Llegue desde las 8:50 (ya que me dijeron que sólo quedaba un Atrix en la sucursal y no quería quedarme sin el Atrix), sí, el mundo no se va a acabar si no lo tengo.

Pues bueno, no había fila, empezaron a apoyarme en el trámite, con la alegría característica de los empleados de los CACs de Telcel (como les pagan fijo, no tienen ninguna motivación por venderte algo).

Obvia decir, que las copias, identificaciones y demás cosas se hicieron presentes, papeles van, papeles vienen, firmale aquí y firmale allá (pobres árbolitos), los múltiples tecladazos en los sistemas de la empresa no faltaron, es un contento el cambiar de pantallas cuando te atienden.

Claro que el sistema de facturación no funcionaba, me chocan las empresas que se niegan a venderte aunque quieras comprar.

Por fin, el sistema ya estaba a punto y todo listo, cual sería mi sorpresa al enterarme que el Lapdock prometido, estaba descompuesto y que lo tendrían que traer de otro CAC. ¿Sería verdad, sería mentira, sería la vieja del otro día, será que los de Motorola o de Telcel sólo tienen un Lapdock en todo Monterrey y te dicen mentiras para que les compres?

Que fuera a mediodía por el aparato, que no podían facturarme si no me daban todo, así que me fui. Claro que no fui a mediodía, fui a las 13:00 horas (el tráfico en Monterrey es bastante malito).

Claro que a esa hora el dichoso lapdock no había llegado al CAC.

Me pidieron algún número de teléfono donde localizarme para que me hablen cuando llegue y claro que me regresé sin el dichoso Atrix.

Toda la papelería ya está firmada, se quedaron con ella, espero que la cuiden bien.

Al promotor de Motorola le dije que no engañara a la gente, que cumplieran sus ofertas y que tuvieran cosas que funcionan, sobre todo si gastan en promover un nuevo aparato.

Pobre chavo, se llevó un susto, más la señora que estaba junto al promotor y a la que le dije que no le comprara nada.

Pues bien, esperaré la llamada. A ver si se dignan hablarle a un cliente que ha sido leal, que aunque digan de la empresa lo que quieran, todos los que le tupen (los otros operadores) también tienen su agenda y en mi experiencia la atención al cliente no está en la agenda de ninguno de ellos, ya que en mi experiencia ninguno le brinda atención al cliente. Es un negocio de minutos, no de personas.

A ver si algún día llega y a ver si tengo ganas de ir por el aparato.

Al cabo tengo mi iPad 2 que me tiene muy contento, todo era con el fin de probar.

Update: Me hablaron del CAC Contry a las 14:30, ya tenían todo listo para entregarme el Atrix y el lapdock. Mañana les platico como me fue con las pruebas del aparato.

lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen de Noticias en Tecnología, 12 de Mayo del 2011

Resumen de Noticias en Tecnología, 12 de Mayo del 2011
Preparado por: David Treviño. Publicado de Lunes a Jueves. Año 13.
C I T I

Nota de Programación: Del 16 de Mayo al 31 de Julio del 2011 no tendremos edición y no es porque vaya a tomar vacaciones todo este tiempo.

Lo más relevante:

Muy interesantes los conceptos presentados ayer por Clayton Christensen en el Foro Mundial de Negocios 2011, con esa plática valió la pena todo el evento. La de Dom Sagolla no me gustó (creo que ponerlo al lado de Christensen no era lo indicado, aunque sirvió para ver la cultura actual y lo que piensan las nuevas generaciones) y la de Rogers, pues casi lo mismo que Peppers el año pasado, aunque con otras palabras.

Cisco reporta menores utilidades, pero supera expectativas, Indica que seguirán los recortes de personal, Chambers indica que en este trimestre también se verá debilidad. ¿Será un ejemplo de lo que Christensen comenta? o si será mala administración.

Para Junio laptops con Chrome OS de Google. Google promueve Chromebooks como cura a cómputo coroporativo.

Google y disqueras no llegan a acuerdo en precio de licencias de música.

Congreso norteamericana escucha a Google y Apple sobre privacidad.

Termina vigilancia a Microsoft: "Aunque Microsoft es una fuerza menos dominante en la industria de la tecnología que hace nueve años, la dominancia de WIndows en el escritorio continua dando a Microsoft una gran fuente de poder, el juicio antimonopolio hizo poco por cambiar esto".

Ordenan definir si Telmex ofrece audio y video. Juez emplaza a SCT a responder sobre permiso a Telmex para TV.

Que tengan un buen día,
DT

NOTAS INTERNACIONALES
De todas partes:


Opiniones de la “blogsfera”:

De Telecomunicaciones y redes:

De Gadgets, Móviles, Entretenimiento y demás chunchas:

Del Mundo del software:

De seguridad:

Del mundo Microsoft:

Del mundo Google:
Del mundo Apple:
NOTAS NACIONALES

Negación de Garantía:

No se asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones en la información contenida en este resumen.

Las opiniones vertidas en este documento no reflejan la posición del empleador del editor.

ESTA INFORMACIÓN SE OFRECE “TAL COMO ESTÁ”, SIN GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, EXPRESADA O IMPLÍCITA. INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A LAS GARANTIAS DE COMERCIO, RELATIVAS A UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRINGIDAS.

Tampoco se garantizan la exactitud o terminación de la información, texto, ligas u otros elementos contenidos en este material. Como consecuencia, el editor no responderá por daños especiales, indirectos o incidentales, incluyendo -sin limitación- pérdidas en ingresos o utilidades; las cuales puedan resultar del uso de esta información.