jueves, 27 de mayo de 2010

iPad

Hace algunos días algunos buenos amigos me dijeron que ya se acercaba el día del padre, que porque no escribía algo sobre el iPad de Apple, he aquí mi contribución al tema.

Primero que todo el dispositivo es un iPod Touch en esteroídes, no me malinterpreten, lo digo en buen plan. Se me hace un dispositivo con buen espacio. Las aplicaciones que soportan toda el área visual del aparato lucen preciosas.

Compré un pinball (Pinball HD) y vaya que me ha entretenido, pero la verdad la aplicación que más he utilizado es el lector de libros, tanto el app del Amazon Kindle como el Apple iBooks.

Leer libros en el aparatito es una delicía, sí, las marcas de los dedos son el principal enemigo, pero para eso debes traer tu trapito para limpiarla.

El mio lo sincronizo con la Mac y como es esperado no tengo ningún problema, pero mi socio lo sincroniza con su PC y no ha tenido problemas.

Las aplicaciones de correo electrónico y consulta de noticias (Apps de periódicos norteamericanos) son bastante buenas.

La versión que tengo es la de 64GBytes sin 3G, ya no aguantaría otro contrato con Telcel, prefiero usar el Wi-Fi de Iusacell para acceder a Internet.

Los accesorios de terceros para "notebook" como el PaperDesk y para tomar notas como el Simplenote funcionan como son anunciados.

Otra aplicación útil es el DropBox que me permite visualizar documentos de Office, los cuales sincronizo desde mi PC y desde mi Mac.

las aplicaciones de oficina de Apple funcionan bien, lo que todavía le falta es que Apple aprenda a usar la nube bien. Preferiría el Google Docs, pero todavía no está funcionando en el Safari del iPad.

Le compre un teclado Bluetooth de Mac para poder escribir texto más fácil, pero la realidad es que no lo he utilizado tanto.

Creo que en términos generales mi experiencia de uso ha sido positiva, es un bonito aparato, claro que tienes que traer tu trapito.

El sonido bueno y el ver las películas que compraste en iTunes es una buena experiencia.

Lo que tengo que comprar es algo que me permita colocar el iPad en forma "landscape", ya que el "dock" de Apple solo te permite ponerlo "portait".

El VPN se conecta con nuestro firewall Check Point y puedo ver el correo de la empresa, así como todas las cuentas personales de Gmail, Yahoo, etc.

Mi calendario y contactos los tengo sincronizado con me.com, por lo que siempre tengo sincronizado mis compromisos y contactos con mi iPhone y con mi Mac.

Después de haber comprado muchas netbooks, la ipad se me hace un buen dispositivo portátil, aunque solo uses una aplicación a la vez, pero para esto tienes que tener el "Apple Way of Life" y estar de acuerdo en que "Jobs sólo quiere nuestro bien". Si eres un entusiasta de la computación y te gusta moverle, destriparle y hacer experimentos, entonces no creo que el iPad sea para ti. Es decir, tienes que ser disciplinado y bien comportado para que te sea útil.

En resumen, es un buen regalo del día del padre. Aunque para muchos una TV HD por lo del mundial pudiera ser mejor regalo, como para mi el futbol es una de las grandes tragedias del México moderno, prefiero mantenerme al márgen de la improductividad relacionada con ese tema y mejor leer un buen libro en el iPad.

Suerte y Felíz Día del Padre.